Actualizado: 18:18 CET
Lunes, 18/11/2019

Cádiz

Visita guiada y recreación por el Día de los Monumentos y Sitio

La asociación de vecinos de Segunda Aguada prepara su agenda para dar a conocer la importancia histórica de este barrio gaditanoa

  • Última recreación de los voluntarios.

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada celebrará el próximo 9 de Abril, el “Día de los Monumentos y Sitio”. Un año más realizaremos este vistoso acto con el fin de dar a conocer la gran importancia histórica de nuestro barrio y el patrimonio de incalculable valor cultural que en él se encuentra, a la vez que pretendemos concienciar sobre el deber colectivo de preservarlo.

La cita comenzará a las 12:00 horas con una visita guiada a la Batería de la Segunda Aguada y sillares del Real Hospital del mismo nombre. A las 18:00 horas se realizará un pasacalle con los participantes en la recreación histórica, que recorrerán la Avenida Segunda Aguada hasta llegar a la Plaza Santa Ana. En dicha plaza, a las 18:30, tendrá lugar la “Recreación Histórica de la Orden de Alistamiento General y Primeras Inscripciones de Voluntarios de Extramuros”. El lugar elegido, junto a la Batería Segunda Aguada contiene un gran simbolismo, siendo esta Batería de gran relevancia y cuya historia comienza a mediados del siglo XVIII para evitar el asalto del pirateo anglo-holandés, siendo de vital importancia también en la batalla de la Bahía en junio de 1808, así como en el posterior asedio francés.

Estos Voluntarios de Extramuros contribuyeron a la defensa de la ciudad y escribieron una de las páginas más trascendentes de nuestra historia reciente.


La organización de este acto es posible gracias al trabajo conjunto de la A. VV. Segunda Aguada, Asociación Sociocultural Arrabal de Puntales, Asociación Gaditana Discapacitados Físicos “AGADI”, Asociación Grupo Gaditano “Mujer de Mantilla” y Asociación South Champioship Wrestling. Supone un claro y positivo ejemplo de colaboración asociativa entre distintas entidades del barrio que unen sus fuerzas y energías para llevar adelante un bonito acto.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Cádiz restaurará seis cañones esquinales
chevron_right
Estrenada la marcha 'Señor de Santa María' dedicada al Nazareno