Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una notable primera vuelta

El Cádiz CF llega al ecuador de la temporada con 32 puntos, habiendo ganado nueve partidos, y empatado y perdido otros seis

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Lekic -

Con el empate del pasado viernes contra el Granada CF, los amarillos concluyen la primera vuelta con 33 puntos, a tan solo 17 del objetivo que el club se marcó por tercera temporada consecutiva, y que era la permanencia y los famosos 50 puntos.

A pesar de un comienzo dubitativo, en el que los amarillos solo ganaron un partido en las primeras diez jornadas, una espectacular racha de siete triunfos consecutivos, hizo que el equipo entrara en puestos de playoffs, de los que ha caído debido a que ha logrado una victoria de sus últimos cuatro encuentros.

El inicio fue esperanzador, con una victoria por la mínima ante la UD Almería (1-0), con un gol de Álex Fernández, en un partido en el que debutaba la perla de la cantera, Manu Vallejo, y que hasta el momento es el máximo goleador del equipo con seis goles.

Hasta nueve jornadas después, los amarillos no sumarían otra victoria. Hasta que llegara el triunfo en Lugo, el submarino amarillo empató cinco choques. Fueron contra en casa contra el Real Oviedo (1-1), Nàstic de Tarragona (1-1) y Sporting de Gijón (0-0).

Mientras que a domicilio se puntuó en Soria frente al Numancia (1-1) a pesar de jugar gran parte del partido con un jugador menos, y en Albacete (1-1), gracias  a un taconazo de Dani Romera en los últimos minutos.

Además de estos empates, cuatro partidos perdería el Cádiz CF. En el Ramón de Carranza frente al AD Alcorcón (0-2) y lejos de la tacita de plata frente al  RCD Mallorca (1-0), Tenerife (1-0) y UD Extremadura (2-1).

Lugo, una vez más, fue la ciudad talismán para los de Cervera, y donde comenzó la racha de triunfos. A pesar del gol inicial de los gallegos, los amarillos le darían la vuelta al marcador y sumarían los tres puntos (1-2).

Ante el Elche (5-1) y Reus (2-0) sumaría el submarino amarillo dos triunfos consecutivos en casa que los alejaban de los puestos de descenso y empezaba a asentarse en la mitad de la tabla clasificatoria.

Otros cuatro triunfos sumaría el equipo gaditano. Dos a domicilio frente al Córdoba CF (1-3) y Real Zaragoza (0-1), y otros dos en el Ramón de Carranza contra la UD Las Palmas (4-1) y Rayo Majadahonda (1-0).

El Málaga CF sería el equipo que acabaría con la racha cadista. El equipo blanquiazul sumaría los tres puntos por una victoria por la mínima (1-0), en un encuentro donde el colegiado no pitó un claro penalti por mano de un defensa local, cuando el marcador era de empate a cero.

La última victoria de esta primera vuelta, y en el último encuentro del año 2018, fue frente a un candidato al ascenso directo como el Deportivo de la Coruña (3-0).

En este año 2019, el Cádiz CF ha sido incapaz de ganar un partido, ya que perdió en Pamplona contra el Osasuna (2-1) y el empate del pasado viernes contra el Granada CF (0-0).

De esta forma, el Cádiz CF cierra la primera vuelta con 33 puntos, con una proyección de lograr 66 puntos al final de la campaña, que habría valido la temporada pasada para entrar en playoffs, ya que el sexto clasificado de la liga pasada, el Numancia obtuvo 65 puntos.

Además, el año que el equipo jugó los playoffs de ascenso a primera, los amarillos fueron quintos con 64 puntos, y el sexto, la SD Huesca obtuvo 63 puntos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN