Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi pide "disculpas" por la tardanza del alumbrado navideño

El montaje del alumbrado extraordinario de Navidad en la capital gaditana "ha finalizado demasiado tarde", algo de lo que asume "toda la responsabilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José María Gonzále. -

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se Puede), ha pedido "disculpas" porque el montaje del alumbrado extraordinario de Navidad en la capital gaditana "ha finalizado demasiado tarde", algo de lo que asume "toda la responsabilidad".

Así lo indica el regidor en una tribuna libre difundida por el Ayuntamiento este sábado en la que celebra que "esta semana, por fin, ha terminado de montarse el alumbrado navideño", que "pretendíamos que fuese el mejor hasta la fecha" y "del que las gaditanas y gaditanos se sintieran orgullosos al mirar al cielo".

"No ha sido así. Nos hemos equivocado, qué duda cabe, y el montaje ha finalizado demasiado tarde", admite el alcalde, que subraya que no elude, "ni por un momento, la responsabilidad mía y del equipo que dirijo porque, más allá de los cotidianos escollos y obstáculos que tenemos que sortear a diario, como las permanentes denuncias en los juzgados o la falta de apoyo a los presupuestos, teníamos que haber garantizado que el alumbrado estuviera a tiempo".

Dicho esto, José María González traslada a los vecinos de la capital que la "indignación" y el "enfado" que ha "visto y leído" estos días a cuenta del retraso del montaje del alumbrado "la eché de menos en otros momentos".

En esa línea, indica que "ojalá percibiese este cabreo, por ejemplo, cada vez que el PP se niega a firmar el Bono Social de la luz privando del derecho al suministro eléctrico a más de 2.000 familias gaditanas", y avisa "con el corazón en la mano" que "si esperan de mí una política y una gestión de escaparate, no me voten".

"No vine para eso. No vine para convertirme en un alcalde de cartón piedra, en el alcalde de los dispendios de cara a la galería", afirma José María González, que apostilla que "antes que eso prefiero volverme a las aulas, al instituto y a las clases".

Además, defiende que "mientras se hablaba del alumbrado de Navidad, en estas dos escasas semanas, se ha puesto en marcha junto a Cruz Roja el programa 'Bajemos a la calle', que rompe el aislamiento social de los mayores que llevan meses y años sin poder salir por culpa de una escalera demasiado estrecha o demasiado alta".

Asimismo, se ha puesto en marcha "el proyecto de bandas de rodadura del Campo de Sur; se ha cedido una vivienda para la integración de personas sin hogar", o se han "eliminado barreras arquitectónicas en lugares como la Barriada de La Paz, y van ya más de 500", según destaca el alcalde, quien asegura además que, cuando su equipo llegó al gobierno local, "el Ayuntamiento le debía 44 millones a nuestros comerciantes".

"Habría iluminación en Navidad desde primeros de diciembre, pero faltaba lo más importante: cobrar y comer", enfatiza el alcalde, quien tras resaltar que también se han aprobado "670.000 euros para arreglar viviendas municipales y presentamos, por primera vez en la historia, un Plan Estratégico de Asuntos Sociales para abordar los problemas reales de un servicio que puede funcionar mucho mejor en nuestra ciudad", remarca que no cambia "todas las bombillas del mundo por una sola de estas medidas".

El alcalde concluye su tribuna queriendo dejar claro que "volveré a equivocarme, no sólo una vez, sino muchas", pero que "nunca, absolutamente nunca, olvidaré para qué y para quiénes vine aquí". "Ahí no pienso confundirme. Ni voy a llegar tarde", zanja para finalizar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN