Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Quienes llevan el 'corazón gaditano por el camino compostelano'

Un grupo de 37 gaditanos, integrantes de la asociación Trébol de Corazones, parte para Santiago el próximo jueves. La ruta prevista es de 150 kilómetros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A ganas no hay quien les gane. Son los que llevan el corazón gaditano por el camino compostelano. Un grupo de 37 gaditanos, acompañados por dos aragoneses, hará el camino de Santiago entre el 20 y el 30 de septiembre. La peculiaridad de este grupo es que se trata de personas que están afectadas por alguna cardiopatía. Son integrantes de la asociación Trébol de Corazones y llevan todo un año preparando esta cita que para ellos es como sus vacaciones.

A todo el que se estrena en la ruta lo bautiza el arzobispo del Mentidero"

De la mano de Salvador Valero y Diego Gil, este grupo de cardiópatas gaditanos pone en marcha el VI Camino de Santiago, donde tienen previsto hacer 150 kilómetros en una semana, según explican sus organizadores.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Es un acto de convivencia que no sólo consiste en hacer el Camino, para el cual llevan meses entrenando, sino que conlleva una serie de actividades en común que permitirán que se cree una auténtica familia. Cada sábado han realizado rutas de 15 kilómetros para ponerse en forma.

Algunos de ellos son primerizos en la convocatoria, pero los hay que llevan cumpliendo con el objetivo desde hace seis años. Para poder acudir tienen que pasar un serie de pruebas médicas que permitan cumplir con el objetivo de esos 150 kilómetros. Para ello acuden a la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Puerta del Mar.

Los integrantes de la expedición se someten antes de partir en cada etapa a una serie de controles de azúcar, así como se toman la tensión para evitar problemas. 

El grupo lleva a caminantes que van desde los 73 años hasta poco más de los 30.  Entre ellos se encuentran el cardiólogo Rafael Colman y la enfermera de la asociación, Juani Delgado. El grupo lleva entre sus integrantes al que fuera cocinero del restaurante El Faro durante 50 años. Un hecho que asegura las tres comidas campestres previstas. 

Llevan una mochila preparada por el Puerta del Mar, con desfibrilador, maletín de emergencia y un botiquín. Incluso llegan a bromear con que “podríamos hacernos un cateterismo en el mismo autobús”. También llevan una equipación identificativa de la asociación Trébol de Corazones. Uniformes con gorros, polos, camisetas e incluso chubasqueros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La ruta se elige según los integrantes de la comitiva. “Intentamos que no haya mucha pendiente ni cuestas y a todo el que se estrena lo bautiza el arzobispo del Mentidero”. Como novedad, este año hay sorpresa carnavalesca, con la que amenizarán un Camino donde seguro que no pasan desapercibidos. Como fin de fiesta etará el plato 'Especial Cádiz' de Casa Manolo, uno de los restaurantes más conocidos de Santiago de Compostela. Un plato que hace las delicias de más de uno de los integrantes del grupo gaditano y que está compuesto por un bistec empanado, huevos, pimientos de padrón y patatas panaderas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN