Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Gran éxito del espectáculo de despedida del 'Cádiz es Flamenco'

Eduardo Guerrero estuvo arropado por numeroso público y sobre el escenario de la plaza de España hubo muchas caras conocidas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo de clausura del festival. -

El espectáculo 'Cádiz. Ayer, hoy y mañana' era el encargado de clausurar este domingo el primer Festival ‘Cádiz es Flamenco’, que ha tenido una duración de diez días y se ha desarrollado por diferentes espacios de la ciudad. En dicha programación participaban la Fundación Municipal de Cultura, la Delegación Municipal de Turismo y la Fundación Cajasol.  

El espectáculo de clausura fue por la noche al aire libre en la plaza de España, delante del monumento a la Constitución y con entrada gratuita.

Con idea original y dirección artística de Eduardo Guerrero, el espectáculo contó con la participación en el baile de Jesús Fernández, el cante de Anabel Rivera, Pilar la Jineta, Samara Montañés, May Fernández, Miguel Rosendo y Emilio Florido; la guitarra de Juan José Alba y Javier Ibáñez, y, como artistas invitados, Carmen de la Jara, Juan Villar, Felipe Scapachini, Raúl Gálvez, Rebujina y Joaquin Lineras 'Niño de la Leo'. También colaboró Carmen Guerrero, Pepín Muñoz y Jorge Gómez.

La concejala de Cultura, Eva Tubío,agradecía a la Delegación Municipal de Turismo y a la Fundación Cajasol su colaboración en el programa y destacaba que el festival “ha supuesto un salto cualitativo en el afianzamiento del flamenco durante un periodo importante del año como es el verano”, pues la idea era que “durante diez días en nuestra ciudad sólo se hablara, se viviera y se disfrutara el flamenco”.

Según Tubío, la respuesta de público tanto a los espectáculos gratuitos en el Castillo de Santa Catalina como a las clases magistrales, y a las 'Noches Canallas' ha sido “espectacular”, ha agregado la edil. También defendió que “el flamenco es una de las apuestas fuertes del equipo de Gobierno”. La siguiente cita en la ciudad será “en noviembre coincidiendo con la proclamación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El I Festival 'Cádiz es Flamenco' se ha desarrollado entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre y en él se han programado múltiples actividades como talleres, conferencias, clases magistrales y espectáculos gratuitos en lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza de España, la playa de La Caleta y el Castillo de Santa Catalina, que se ha abierto por primera vez al flamenco gracias a este festival. Todo un lujo para el cierre del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN