Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz retirará 80 símbolos franquistas de fincas privadas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la retirada de simbología franquista existente en varias fincas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la retirada de simbología franquista existente en varias fincas de titularidad privada de la ciudad, como las alusivas a toda la Obra Social del Hogar y la promoción del Instituto Nacional de la Vivienda de la dictadura franquista.

Según ha explicado en una rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, el pasado 10 de julio la comisión de retirada de simbología franquista aprobó esta medida que afecta a 29 láminas rectangulares de latón, 49 rótulos de caliza ubicados, un azulejo existente en la calle Ejército de África y dos placas de mármol que son objeto de la Ley de Memoria Histórica.

Al encontrarse estos símbolos en fincas privadas, ahora se deben iniciar los requerimientos para que los titulares de la propiedad procedan a su retirada y entrega a la autoridad municipal, o bien se autorice al Ayuntamiento a efectuar dichas tareas.

Tras su retirada, ha señalado Vila, estos símbolos vinculados a la represión y posterior dictadura franquista serán depositados en el Museo Municipal, de manera que quede acreditado y a disposición de cualquier análisis o investigación para realizar en el futuro.

"Hemos realizado esta medida con convicción política y por mandato legal para profundizar en la verdad, la justicia y la reparación", ha afirmado el concejal

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN