Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Preocupación por los robos en la ciudad de Cádiz

Tras la última voz de alarma dada por La Laguna. El Gobierno local reclama una reunión con el subdelegado del Gobierno, al igual que los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Acto oficial de presentación del nuevo subdelegado. -

Ante la “oleada” de robos que se han vivido en las últimas semanas en el barrio de La Laguna, según manifestaron desde la asociación de vecinos ‘Manuel de Falla’, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha asegurado que “sigue a la espera de que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, cite al alcalde de la ciudad, José María González, para tratar temas tan relevantes como la seguridad en la ciudad de Cádiz”.

David Navarro se ha hecho eco de la preocupación manifestada por los vecinos de La Laguna que también ha sido compartida en alguna ocasión por otros barrios como La Viña y Santa María. Una preocupación ante la que “estamos haciendo todo lo posible, dentro de nuestras competencias para estar a su lado”. En este sentido ha recordado que, ante la alerta de los vecinos, “se reforzó la figura de policía de barrio para que los vecinos tuvieran a un agente de seguridad cerca de quién transmitir sus preocupaciones y ha reforzado la presencia policial a través de patrullas motorizadas”.

No obstante, “somos conscientes, y así se lo hemos hecho saber a la ciudadanía de que las competencias en materia de robos son de la Policía Nacional, que es quien tiene que responder a estos casos y hacerse cargo de la investigación”. Mientras tanto, desde los grupos de la oposición, recuerdan las propuestas que se han trasladado al Pleno

Desde el PSOE matizan cómo en los últimos meses se están sucediendo demandas ciudadanas respecto a la necesidad de una mayor seguridad en determinadas zonas como El Barrio Santa Maria o más recientemente en la Punta de San Felipe y en La Laguna. “Los socialistas hemos presentado varías propuestas en esta legislatura para aumentar los efectivos de la policía y los medios materiales con los que cuentan. Apoyamos tanto las reivindicaciones de los vecinos, como las de los propios agentes, a los que hemos dado voz en los plenos”.

El grupo municipal socialista sabe que desde la Subdelegacion del Gobierno existe una total disponibilidad para atender a los vecinos y a los agentes y escuchar sus demandas”. Esperan que se actúe de “la misma manera” desde el Ayuntamiento para analizar la situación actual y, en base a la misma, “tomar las medidas que puedan resultar necesarias para incrementar la seguridad en nuestra ciudad”.

Sin contacto

Mientras tanto, el grupo municipal popular señala que “lo que nos preocupa sobre todo es que en el equipo de Gobierno no haya nadie en contacto permanente con vecinos y comerciantes del barrio como se hacía en anteriores mandatos. Nos preocupa que la asociación de vecinos manifieste falta de interés por parte de las administraciones y creemos que es el momento de celebrar una reunión de coordinación para abordar este repunte de inseguridad en La Laguna, al igual que hubo un aumento de robos en el centro en junio pasado y se concluyó con la detención de los responsables”. Los populares llevan al Pleno de este mes una propuesta en la que “incidimos en la necesidad de aumentar el número de agentes de la Policía Local para que goce, como así ha sido en los últimos años de los medios humanos y técnicos mejor posibles”.

 La Policía Local es uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal. Cumplen un servicio imprescindible y su presencia en los barrios “no solo debería haber continuado sino reforzarse en esta época”. Más aún si como parece ser hay un aumento de los atracos violentos, algo que nos preocupa mucho. También, para los populares en el Ayuntamiento hay que hacer una “llamada al nuevo subdelegado del Gobierno” para que ataje esta situación desde el inicio y no espere un minuto más en convocar una reunión de coordinación donde se aprueben las medidas oportunas para reforzar la seguridad en ese barrio y en toda la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN