Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El gol: talón de Aquiles que lastró la solvencia defensiva del Cádiz

El conjunto de Álvaro Cervera, que tiene contrato como entrenador por dos años más, marcó la pasada temporada 55 goles frente a los 42 de la actual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Jona lamenta una oportunidad. -

El Cádiz, una vez consumada la decepción de no clasificarse para la fase de ascenso a Primera, ya comienza a pensar en la próxima temporada y, entre sus objetivos, estará incrementar su acierto goleador, su talón de Aquiles en un año en el que ha acabado la Liga como equipo menos goleado de la categoría.

Tras la derrota por 2-1 en Los Cármenes ante al Granada, el Cádiz terminó la competición como noveno clasificado con 64 puntos, a uno del sexto puesto que logró el Numancia y con trece goles menos que la temporada anterior, cuando sí disputó la fase de ascenso, en la que fue eliminado por el Tenerife.

El conjunto de Álvaro Cervera, que tiene contrato como entrenador por dos años más, marcó la pasada temporada 55 goles frente a los 42 de la actual, siendo el octavo equipo menos anotador de la categoría, lo que ha contrastado con el acierto de sus delanteros hace dos temporadas.

En la Liga que acaba de concluir, ninguno de los arietes del Cádiz ha superado la media docena de goles, repartiéndose en seis tantos de David Barral, cinco de José Ángel Carrillo, dos de Daniel Romera y ninguno de Jonathan Mejía 'Jona', aunque este último llegó cedido por el Córdoba una vez iniciada la temporada.

En cambio, en la campaña 2016-17 el yeclano Alfredo Ortuño anotó la nada despreciable cifra de 17 goles, a los que se unieron dos de Gorka Santamaría y otros dos de Daniel González Güiza.

Estos tres delanteros completaron 21 tantos, por los 13 de los jugadores que han actuado en la punta del ataque en esta última temporada.

De hecho, el máximo goleador del Cádiz en la campaña finalizada el pasado sábado no ha sido un delantero de área, sino el cotizado extremo utrerano Álvaro García, con diez dianas.

En el plano defensivo, el Cádiz fue el equipo con la defensa más hermética de Segunda División, encajando sólo 29 goles en cuarenta y dos partidos.

Sin embargo, ello no le ha facilitado jugar por el ascenso, algo que han conseguido la mayor parte de los equipos menos goleados de las diez últimas temporadas, en las que ascendieron directamente Sporting de Gijón, con 27 goles en contra en la campaña 2014-15; Eibar (28) en la 13-14; Elche (27) en la 12-13; Celta (37) en la 11-12; y Hércules (34) en la 2009-10.

Jugaron la promoción Girona (28) en la 15-16 y el Real Valladolid en la campaña 11/12, que acabó la Liga ex aequo en goles encajados (37) con el ascendido Celta.

Además del Cádiz, no consiguieron entrar en los primeros puestos pese a ser los equipos menos goleados de esas temporadas el Reus (29) en la campaña 16-17; y el Recreativo de Huelva (37) en la 2010-11

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN