Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Firma del acuerdo de los presupuestos en Cádiz

Será entre los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión PSOE con el Gobierno local de Cádiz. -

Los presupuestos ya sí que están a punto de salir del horno. En la mañana del viernes se firma el acuerdo de los presupuestos entre los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno (Podemos y Ganar Cádiz) y el Partido Socialista Después de varias semanas de negociaciones entre socialistas y el equipo de Gobierno, después de negociar algunos asuntos entre los propios socios de Gobierno, después de  muchos meses, se ha conseguido el acuerdo. En el tercer año de legislatura, el Ayuntamiento contará con un borrador presupuestario que contará con el apoyo de la mayoría de la Corporación

Fuentes socialistas consultadas por este medio indicaban  horas antes que “estamos trabajando en ello”. Desde el PSOE, partido clave para poder contar con el apoyo de los presupuestos en el arco plenario, se presentaron una serie de propuestas que deberían ir incluidas en el borrador presupuestario.

El pasado 23 de marzo, el equipo de Gobierno entregaba una propuesta de presupuestos para 2018 al grupo Socialista en el que se incluían íntegramente las propuestas que el PSOE había solicitado que se contemplaran en las cuentas municipales para dar su voto a favor al borrador presupuestario y que de esta manera el Gobierno local pudiera sacarlos adelante.

De este modo, los responsables municipales confiaban en que el acuerdo con los socialistas para poder aprobar los presupuestos de este año se pudiera cerrar en breve. Y así parece ser que va a ocurrir. Y así parece ser que será este viernes con la firma del acuerdo entre las tres formaciones políticas.

Las propuestas

Los socialistas, tras tener la información del primer borrador presupuestario, y darlo a conocer en su equipo presentaba las propuestas que que querían que se incluyeran en el presupuesto. Los objetivos se centraban, además de en la eliminación de la brecha salarial, en el desarrollo económico y la creación de empleo, en el caso de la puesta en marcha de un plan específico de fomento y consolidación turística que se dote con 400.000 euros.

También pedían la inclusión una partida de 200.000 euros para el desarrollo de un programa de apoyo al emprendimiento social empresarial joven. En las de carácter social pedían el incremento de la inversión en los Servicios Sociales en un 5% respecto al borrador que se entregó primeramente;  en la subida de las inversiones urbanísticas de 325.000 euros a 425.000 euros; y en la promoción de la participación ciudadana real,implicando a las AMPAS y los claustros en la inversión de las obras de mejora de los colegios de primaria que se aprobó en el Pleno municipal a propuesta de los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN