Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Candón y Arellano, premiados en la Gala del Triatlón Andaluz

Premio para el equipo TriTándem, formado por el paratriatleta asidonense José M. Candón y su guía, el gaditano Nicolás Arellano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • candón y arellano -

El equipo TriTándem formado por el paratriatleta asidonense y residente en Chiclana desde hace años José M. Candón y su guía el gaditano Nicolás Arellano han obtenido el reconocimiento de la Federación Andaluza de Triatlón por sus éxitos internacionales durante 2017.

El Teatro Municipal de Écija acogió la Gala del Triatlón Andaluz 2017 en la que se entregaron los premios del Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón, Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón de Menores y la Copa de Andalucía de Duatlón Cros correspondientes a la temporada 2017, más reconocimientos a distintos deportistas, organizadores y clubes entre los que se encontraban los gaditanos del CD Cádiz Costa de la Luz.

El reconocimiento viene acreditado por la consecución del Campeonato de Europa XTERRA 2017 en Dinamarca, obteniendo a su vez el merecido título de Campeones del circuito Europeo XTERRA, todo ello en la categoría de deportistas con discapacidad. Ambos se han alzado con el Campeonato de Europa por segundo año consecutivo.

Candón, militar retirado por accidente, especialista en desactivación de explosivos de Infantería de Marina, es deficiente visual severo debido a las secuelas de una explosión, compite con un guía y en tándem, en este caso su amigo y también Infante de Marina Nico Arellano. Ambos afrontan una de las pruebas más extremas de Triatlón Cross mundial. Xterra comprende las distancias de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de BTT y un Trail de 10 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN