Actualizado: 00:02 CET
Sábado, 31/10/2020

Cádiz

Las Estrellas de Navidad entregan sus deseos a las personas sin hogar

La carta de Raúl, que falleció hace unas semanas en Cádiz, es la nota triste de esta historia que nos recuerda que no se puede bajar la guardia

Cargando el reproductor....

Este fin de semana, aprovechando la Nochebuena, Calor en la Noche convocaba a todos los remitentes de las cartas en el comedor de Regimiento de Infantería para hacerles entrega de esos regalos y deseos que habían remitido vía carta a sus estrellas de navidad. Multitud de ilusiones y de emociones que se vivieron en esta jornada, donde se han concedido regalos a 125 personas sin hogar.

Incluso han llegado más regalos de personas que no pudieron cumplir con su deseo de convertirse en Estrella de Navidad y han enviado colonias, zapatillas de deporte, alimentos… Para la asociación Calor en la Noche ha sido “increíble” la respuesta que se ha dado por parte de muchísimas personas que han querido formar parte de ese espíritu solidario que debe primar en las fiestas de navidad, especialmente con aquellos que menos tienen.

Han llegado regalos desde Jaén, Oviedo, Badajoz, Portugal para todos los que se apuntaron a esta iniciativa de Calor en la Noche.

Como algunos de los remitentes no pudieron acercarse a la convocatoria del pasado fin de semana, está previsto por parte de la asociación que se les haga la entrega el día 31 de diciembre, el último día del año.

Si ya la iniciativa de esta asociación llegaba al corazón de muchísimos gaditanos y de personas de fuera de su área de influencia, más escalofríos provoca la carta que había remitido el joven Raúl que hace tan sólo unos días perdía la vida en las calles de la capital gaditana. Una persona sin hogar, Raúl, de 31 años y nacido en Chiclana, fallecía a mediados de mes en la plaza Macías Retes, dejando una gran consternación entre los colectivos y voluntarios que trabajan a favor de estas personas sin hogar. Raúl pedía en su carta que se le recargara su móvil con 20 euros para poder llamar a su hijo todos los días. Un deseo que recibía una Estrella de Navidad y que no ha podido cumplir y que le rendía un sencillo homenaje escribiéndole una carta de Navidad.

 

Carta de Raúl

“A ti Raúl, espero que estés en un sitio mejor, siento de corazón no haber podido cumplir con tu deseo”. Con estas palabras y un Feliz Navidad para todos terminaba la carta esta Estrella de la Navidad. Un deseo que compartimos todos. La carta de Raúl es la nota triste de esta historia, que nos recuerda que no se puede bajar la guardia con la situación que viven las personas sin hogar. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno central asumirá la construcción de 5 depuradoras en Cádiz
chevron_right
Casi 200 personas velarán por la seguridad del Cádiz-Sevilla