Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Cuardia Civil apela a la legalidad frente al indepententismo

El acto de celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en la Comandancia de Cádiz, ha estado marcado por la defensa de la unidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha sido escenario del acto de celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, al que han acudido diversas autoridades tanto Civiles como Militares de la provincia, además del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz.

Este año la celebración  ha estado marcada por unas connotaciones especiales. En su discurso, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, el coronel Alfonso Rodríguez Castillo, ha  hecho especial hincapié  en "la sinrazón e irracionalidad de una parte de los dirigentes del Gobierno Catalán, que ha decidido no sólo cuestionar nuestra Carta Magna, sino vulnerar la legalidad vigente, incitando a la ciudadanía a enfrentarse a las FCSE y transmitiendo odio hacia nuestra Bandera y los españoles, desembocando en una brutal campaña de acoso contra los Guardias Civiles y Policías, por parte de radicales y voceros".

Para todo ellos, especialmente para "aquellos que han transgredido las Leyes", espera que la Justicia les enseñe el alcance de esas consecuencias. Por eso, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía y ha recordado el lema que les ha acompañado durante este tiempo: "No estáis solos".

En cuanto a la efemérides y siguiendo la tónica de otros años, La guardia Civil ha conmemorado el 25º Aniversario del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y  el 50 aniversario de la creación de la especialidad de Esquiador-Escalador en la Guardia Civil. Rodríguez ha celebrado, además el cumplimiento de los objetivos "un año más", en el que se ha reducido la tasa de criminalidad, disminuyendo el número total de delitos graves y aumentando la tasa de esclarecimientos.
También ha resaltado el trabajo realizado para el rescate y apoyo este año de 1450 inmigrantes, que en su mayoría son trasladados al Puerto de Barbate.

Igualmente se han entregado otras distinciones a aquellos Guardias Civiles retirados de mayor edad y que sirvieron en esta Comandancia y  la distinción especial para aquellas entidades o personas que colaboran activamente con la misma y a la que se le denominó “Amigos de la Guardia Civil Gaditana” y que ha recaído este año en el Diario de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN