Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Muchas pegas para la nueva ubicación de la Ciudad de la Justicia

El PP rechaza la ubicación para la Ciudad de la Justicia y acusa a la Junta de hacer "política de parches", mientras que los abogados prefieren una nueva planta

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Depósitos de Tabacalera

El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado “de manera tajante” la intención de ubicar en los depósitos de tabacos la Ciudad de la Justicia, y ha acusado a la Junta de hacer una “política de parches” con los equipamientos de la ciudad que dependen de esta Administración.

El PP ha recordado que esos depósitos “fueron conseguidos por el Ayuntamiento sin que costaran un euro a la ciudad y en ellos estaba prevista la ubicación de la Facultad de Medicina frente al Hospital de Referencia que la Junta iba a construir justo enfrente”. Por ello, “la operación en los depósitos de tabacos es una nueva chapuza que además hipoteca la posibilidad de ubicar la Facultad de Medicina frente al nuevo hospital”.

“El PSOE no puede renunciar en nombre de la ciudad a la construcción de un nuevo hospital, porque, entre otras cosas, ni representan a los gaditanos ni van a ser eternos en San Telmo”, ha manifestado el PP, que ha añadido que “algún día llegará un gobierno a la Junta que no desprecie impunemente a esta ciudad”.

Asimismo, ha lamentado “la impunidad con la que el PSOE desprecia a esta ciudad constantemente”, y ha advertido al alcalde, José María González, de “los engaños permanentes de los socialistas con sus compromisos en Cádiz”.

Finalmente, ha solicitado al alcalde que exija la construcción de la Ciudad de la Justicia como un edificio nuevo que dé respuesta eficaz a las necesidades de los gaditanos y de los sectores profesionales que trabajan en los juzgados.

Los abogados, también en contra

Por su parte, el Colegio de Abogados de Cádiz ha mostrado, atendiendo a “criterios estrictamente técnicos”, su “preferencia” por ubicar la futura Ciudad de la Justicia en un edificio de nueva planta en lugar de hacer una adaptación de las instalaciones ya existentes en los antiguos depósitos de tabaco.

Asimismo, ha manifestado que no le gustaría que se descartase la localización en la que estaba prevista inicialmente, es decir, en el solar de la antigua Institución Provincial.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el decano del Colegio de Abogados, Pascual Valiente, quien ha señalado que están “un poco sorprendidos” de que no se haya contactado con ellos y otros operadores jurídicos desde la Junta de Andalucía para conocer su postura respecto a este nuevo cambio “repentino” de ubicación, que entienden que se propone “sin una reflexión previa”.
Cabe señalar que el consejero de Justicia, Emilio de Llera, visita precisamente hoy los antiguos depósitos de tabaco junto al alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN