Cádiz

Desvincula la dimisión de Pereiro del fraude de las ortopedias

El delegado de Salud alaba la labor realizada por el ex gerente del hospital Puerta del Mar y recuerda que fue su equipo quien inició la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El pasado viernes dejaba su cargo al frente de la gerencia del hospital Puerta del Mar y de Puerto Real, Rafael Pereiro, justo cuando horas antes salía a la luz el denominado como fraude de las ortopedias, donde se sigue investigando y hay ya más de una decena de detenidos en la provincia. En ese momento,  la delegación provincial de Salud no ofrecía justificación alguna sobre la dimisión del directivo. 

Este martes, el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera, desvinculaba la dimisión del que fuera gerente del hospital gaditano al “tema de las ortopedias”. En este sentido, explicó que “fue el equipo de Pereiro, ante unas supuestas irregularidades, quien inició la investigación, que después pasó a la inspección, y ésta a la Fiscalía”. También aclaró el delegado que ha sido “investigado como responsable de firma de los encausados, pero nunca ha estado detenido”.

El delegado manifestaba públicamente el agradecimiento a Pereiro por “la labor desarrollada en los últimos años,  donde también ha tenido que hacer frente a  la crisis”. En el tiempo que ha estado en la gerencia del Puerta  del Mar y Puerto Real se ha producido una serie de hitos, donde “hay que incluir la apertura del hospital de San Carlos, en San Fernando”.  En sus palabras de agradecimiento, Herrera añadió que “también ha estado presente en el Puerta del Mar con inversiones que han mejorado muchas de sus áreas y ha sido uno de los principales artífices en el Instituto de Investigación de Biomedicina de Cádiz y su provincia”.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, manifestaba que unido a la falta de inversión en materia sanitaria “se había inoculado la corrupción en el sistema sanitario. Nos parece lamentable la corrupción en todos los casos. Que haya habido personas que se hayan aprovechado del sistema público para enriquecerse nos parece muy mal”.

No obstante, el dirigente popular considera que la Junta debería haber tenido “los controles previos”, aunque aclara que “no es porque el sistema no sea correcto, sino que hay personas que han utilizado subterfugios del sistema para aprovecharse”.

En tono más crítico, Saldaña sí que matizó que el sistema de designación de cargos por criterios políticos ha tenido ”unas consecuencias complicadas en la sanidad pública”.
El Partido Popular, en relación a este asunto,  está de acuerdo con que haya criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos. “No somos partidarios de que no haya una buena utilización de los fondos públicos o que se malgaste el dinero de los ciudadanos o que haya despilfarro, pero  la Junta podría tener un criterio lógico de introducir, siempre que se preserve la salud, criterios económicos”, puntualizó el secretario popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN