Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Eliminar plazas concertadas donde hay demanda es ilegal"

El secretario provincial del PP critica los planes de la Junta de no renovar los conciertos educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirma que “eliminar plazas concertadas donde hay demanda de escolarización es ilegal”.

El dirigente popular incide en el rechazo de su partido a los planes de la Junta de Andalucía de no renovar los conciertos educativos refiriéndose al recurso de casación interpuesto por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Andalucía que considera “injustificada la supresión de una unidad o clase de un colegio concertado cuando tiene un número suficiente de alumnos”. En este sentido, Saldaña recuerda que el sistema educativo pivota sobre dos ejes, “la enseñanza concertada y la pública” y lamenta el continuo “acoso y ataque del Gobierno de Susana Díaz hacía la libertad de elección de centro educativo, que es un derecho que recoge la Constitución”.

Con ello, el grupo del PP en el Parlamento andaluz trabaja en varias iniciativas dirigidas a conocer cuáles son los conciertos educativos que la Consejería de Educación considera “innecesarios” en Cádiz. Desde el PP señalan que “en la provincia gaditana el 20 por ciento de los alumnos de infantil, primaria y secundaria cursan sus estudios en centros concertados, lo que supone que un total de 50.000 estudiantes gaditanos están matriculados en colegios concertados”. En esta línea, Saldaña anuncia que su partido exigirá también en la cámara andaluza un análisis de la demanda de las distintas actuaciones que el Gobierno andaluz prevé ejecutar en función a la decisión tomada de “no renovar los conciertos educativos por el descenso de la natalidad”.

El secretario general del PP de Cádiz, incide en el propósito del Gobierno socialista de la Junta de privatizar la educación concertada al no llevar a cabo nuevos conciertos educativos asegurando que el PSOE actúa por motivos “economicistas e ideológicos” en vez de apostar por la mejora de la calidad. Sobre ello, Saldaña avanza también que el PP de Cádiz preguntará al Ejecutivo de Díaz sobre los criterios adoptados para decidir si se mantienen o no determinadas plazas en la educación pública y concertada. 

Frente a ello, las repetidas “amenazas y ataques” del PSOE a la enseñanza concertada, el PP de Cádiz aboga por aprovechar la bajada de la natalidad para reducir la ratio y atender mejor a la diversidad, a fin de no cerrar líneas. Asimismo, insiste en la necesidad de defender tanto la enseñanza pública como la escuela concertada resaltando que la educación concertada “es complementaria a la pública”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN