Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La defensa del propietario del Bar Grimaldi pide el archivo del caso

La defensa del dueño del bar que vendió bocadillos de tortilla contaminados, afirma que la granja de la que partieron los huevos ha dado positivo en salmonella

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bar Grimaldi

La defensa del principal acusado por la intoxicación masiva durante el pasado carnaval de Cádiz, el dueño del bar Grimaldi que vendió bocadillos de tortilla contaminados, ha pedido el sobreseimiento del caso tras afirmar que la granja de la que partieron los huevos ha dado positivo en salmonella.

En declaraciones a Efe, el abogado Felipe Meléndez, que representa los intereses del dueño del bar, también sostiene que "pronto" espera demostrar, además, que la granja vendió aquel día dos partidas de huevos, una en exclusiva al bar Grimaldi, y otra, más abundante, a varios establecimientos de la provincia de Cádiz.

"Es una información nueva que aportaremos al juzgado y que va a permitir demostrar, gracias a la trazabilidad del producto, que aquel día la granja emitió dos ventas de huevos, una para el bar de mi cliente con una puesta anterior, y otra, para otros bares", sostiene Meléndez

Por este motivo ha pedido el archivo de la causa que pesa sobre su cliente y sobre los trabajadores del bar que sirvieron los bocadillos de tortilla en mal estado que provocaron una intoxicación masiva, según la Junta, motivada por una deficiente manipulación de alimentos en el restaurante.

Más de un centenar de personas, de varias provincias, sufrieron cuadros graves de vómitos y diarrea y está pendiente de confirmarse si la muerte de un joven de San Fernando (Cádiz), con patologías previas, tuvo relación directa con el consumo de uno de esos bocadillos.

Los análisis del Servicio Andaluz de Salud determinaron que la tortilla servida en bocadillos en este bar gaditano estaba "en mal estado, con gran déficit de higiene y gran concentración de salmonella", aunque el dueño del bar argumenta que eran los huevos los que venían mal en su origen, algo que descartó la Junta de Andalucía.

El informe de la Consejería de Salud entregado ya al juzgado, al que se agarra la defensa del dueño del bar, incluye que la granja que surtió los huevos dio positivo en la presencia de la bacteria, pero el delegado provincial, Manuel Herrera, ha matizado la versión del abogado.

"Lo que dice el informe es que, como es habitual, un cinco por ciento de los huevos de la granja dio positivo en salmonella, pero el problema estuvo en la manipulación posterior, porque, de lo contrario, los clientes de muchos más bares se habrían intoxicado", ha explicado el delegado en una comparecencia ante los periodistas.

Pero Meléndez insiste en que, además de confirmarse que los huevos estaban en origen contaminados, podrá demostrar que la remesa de huevos comprada por el Grimaldi no es la misma que la que se vendió a otros establecimientos, sino una procedente de una puesta anterior.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que juez y Fiscalía están a la espera de estudiar el informe de Salud y de recibir la nueva documentación anunciada por la defensa del principal acusado antes de pedir nuevos trámites en la instrucción.

El abogado Felipe Meléndez cree que los responsables de la granja deben ser llamados a declarar para "aclarar su responsabilidad".

Además, el unes siguieron compareciendo ante el forense judicial varias de las víctimas en el juzgado de instrucción de número dos como paso previo a la reclamación por los daños causados en esta intoxicación masiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN