Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El Ayuntamiento no iba a hacer nada porque abrieran en invierno”

La Junta no acepta la solicitud de la ampliación extraordinaria del plazo para los chiringuitos, pedida por el Consistorio gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con empresarios. -

El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, manifestó que "no vamos a aceptar la solicitud del Ayuntamiento de Cádiz de la ampliación del plazo extraordinario para la apertura de los chiringuitos durante el invierno". Una opción "que se le dio el año pasado por una vez, para que se adaptara a la normativa y que si lo aceptamos, aceptamos la permanencia y y la permanencia necesita la  modificación sustancial de las condiciones".

A juicio del portavoz de la Junta, viendo las declaraciones que hizo ayer el alcalde gaditano, José María González, "que dijo que el Ayuntamiento no solo no ha hecho nada durante todo este periodo, desde hace diez meses, sino que no piensa hacer nada durante el plazo que le queda a los pliegos y por tanto esos años pendientes de la concesión no piensan hacer la modificación", cierra la posibilidad al "planteamiento de otras situaciones". En ese sentido, añade que "si teníamos alguna duda sobre la posibilidad de llevar a cabo alguna ampliación de carácter extraordinario, habría desaparecido después de estas declaraciones".

desde la Junta sabían que "esto iba a pasar". Las administraciones "cuando no quieren se les nota. No iba a hacer nada para estar abiertos en invierno", matiza Acuña.

Los problemas internos los tiene que resolver el Ayuntamiento de Cádiz, igual que lo han hecho otros municipios. En total, han sido 17 chiringuitos que optan a la apertura en invierno en Chiclana, 9 en El Puerto, 3 en San Roque, los de Rota, que están en tramitación  y los que quedan por regularizar en Tarifa. "Todos con una modificación sustancial de las condiciones", aclara el delegado territorial.

Según Ángel Acuña, el Consistorio ha mantenido una "postura errática durante los diez meses. En septiembre nos alarmamos porque no había actividad, el Ayuntamiento empieza diciendo que no había empresarios interesados, salieron esos interesados.  Después hacen ver que están pendientes del informe. El 25 de octubre, sale el informe y después el esperan a la respuesta del consultivo", repasa el delegado.

"Nosotros hicimos tres requerimientos para intentar contactar con el Ayuntamiento y ellos cinco minutos antes de que finalice el plazo solicitan aquello que dijimos que no íbamos a admitir", que era la modificación extraordinaria.

 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN