Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Andalucía Emprende ayuda a 454 personas emprendedoras a crear 409 empresas en Cádiz durante el primer trimestre del año

El perfil mayoritario de las personas emprendedoras que han promovido estas nuevas empresas hasta marzo, entre otras características, el de varón y personas jóvenes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento) han ayudado en el primer trimestre de 2016 a 454 personas emprendedoras a crear 409 empresas en la provincia gaditana. Estos nuevos proyectos han generado 508 puestos de trabajo y han supuesto una inversión inicial estimada de 4,3 millones de euros en el territorio gaditano. Además, desde los CADE se ha impulsado la elaboración de 11 planes de desarrollo empresarial, que han supuesto la creación de 22 empleos más, con lo que el total de nuevos puestos de trabajo en Cádiz apoyados desde estos dispositivos de la Junta de Andalucía alcanzan los 530 en los primeros tres meses del año.

El perfil mayoritario de las personas emprendedoras que han promovido estas nuevas empresas hasta marzo es, entre otras características, el de varón (en el 58,4% de los casos), y personas jóvenes (el 65% de los promotores, incluyendo ambos géneros, tienen menos de 40 años).

Respecto a los sectores de actividad de los proyectos, en el caso de la provincia gaditana destacan, sobre todo, las empresas del sector servicios (349 sobre las 409 creadas en total), seguidas de empresas del sector de la construcción (31 empresas), industria (19), TIC (5 proyectos) y empresas del sector primario (otros 5 proyectos).

Además, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 2.841 atenciones a usuarios, ha impartido formación 924 personas en Cádiz, y ha tutorizado 173 proyectos empresariales. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control de gestión y presupuesto, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales.

Por último, durante este periodo Andalucía Emprende ha prestado a 90 iniciativas empresariales su servicio de alojamiento empresarial gratuito, que permite los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, contando con el apoyo permanente del personal técnico especializado. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, explica como el servicio de alojamiento empresarial (que contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación), presenta una duración que oscila “entre los seis meses y periodos máximos de tres años”, según modalidades. Como todos los servicios de Andalucía Emprende, es gratuito. “Además”, incide Pérez, “estos dispositivos están repartidos por toda la provincia gaditana”.

 

Andalucía Emprende


Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los cuales 25 se encuentran en la provincia gaditana, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Las empresas que se constituyen al amparo de Andalucía Emprende alcanzan un nivel de supervivencia superior en un 6% al de aquellas que se crean sin este respaldo en sus tres primeros años de actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN