Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las cofradías seguirán haciendo parte de su recorrido sin luz

El Consejo Local de Hermandades llega a un acuerdo con el presidente de Eléctrica de Cádiz y concejal de Hacienda, David Navarro, para que dicha empresa corra con los gastos que afectan a las cofradías de Vera Cruz, Sanidad, Caminito y Buena Muerte.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Angustias (Miércoles Santo). -

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías siguen perfilando la Semana Santa de este año en lo que a recursos e infraestructura se refiere. El concejal de Hacienda, David Navarro, ha dado el visto bueno a la petición de apagar el alumbrado público en momentos puntuales de los recorridos de Vera-Cruz (en su recogida desde la calle San Pedro), Sanidad (durante su recogida por El Pópulo) y Caminito (también en el tramo final de su salida) así como en la totalidad de la procesión de Buena Muerte en la noche del Viernes Santo.

Como ocurrió el año pasado, el Consejo Local tendrá que firmar en breve el convenio con Eléctrica de Cádiz para que la próxima Semana Santa se apague la luz durante parte o la totalidad de los recorridos.

Con los recortes que está efectuando el Ayuntamiento gaditano, las hermandades afectadas temían que el Consistorio dejase de hacer frente a este .

En el año 2012 las hermandades que lo solicitaron tuvieron la negativa por respuesta por parte del Consistorio y al año siguiente estuvieron a punto de repetir experiencia, pero se llegó a un acuerdon que perduró hasta 2015. La Semana Santa de también será de contrastes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN