Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Manuel Vizcaíno: “No ascender sería un fracaso rotundo”

El presidente cadista visitó Ondaluz TV para comentar la actualidad del club a bordo de ‘El Tren del Gol’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, analizó este lunes la actualidad cadista en El Tren del Gol (Ondaluz TV). Además, repasó los cambios que ha sufrido el club desde la llegada del nuevo grupo inversor y esbozó algunas líneas del proyecto de cara al futuro.

De entrada, Vizcaíno manifiesta su satisfacción por haber conseguido ser campeones de grupo, aunque deja bien claro que “si no se sube será un fracaso rotundo”.

Sin duda, la decisión deportiva más importante de la temporada ha sido cambiar de entrenador y sustituir a Antonio Calderón por Claudio Barragán. Sobre esto, confiesa Vizcaíno que entonces tenía algunas dudas sobre si el equipo sería primero, pero que esperaba ser campeón, eso sí, no esperaba “sacar tantos puntos al segundo, pero acertamos con el cambio”.

Elogios a los técnicos
“El trabajo que realizan Claudio Barragán y Jorge Cordero es de matrícula de honor cum laude, mientras que el de Calderón fue de notable, pero el Cádiz CF no podía permitirse eso”, apunta sobre el primer técnico de la temporada, quien “merecía tiempo, pero no tuvo suerte”.

En su opinión, “un entrenador triunfa, entre otras, por tres cosas: la calidad de la plantilla, la intensidad que consiga darle a esa plantilla y su capacidad de reacción en los partidos, y creo que Claudio combina estas tres cosas a la perfección”. “Tenemos una gran plantilla y Claudio saca el máximo rendimiento”, alaba sobre el actual entrenador.

Precios para el play off
Una de las grandes preguntas que estos días se hacen los aficionados gira en torno a las taquillas en la fase de ascenso. Al hilo de este tema, asegura que “los precios están decididos desde hace un mes y los comunicaremos en cuanto sea el sorteo”. Eso sí, adelanta que “el abonado es y seguirá siendo un privilegiado, es el dueño del Carranza y hay que cuidarlo por creer en el proyecto”.

Otro tema que ha sido muy debatido a lo largo de esta  temporada ha sido el de los horarios, ya que el equipo ha disputado muchos partidos en domingo por la mañana y sábados: “Para fijar los horarios ha primado el tema deportivo hablando entre el director deportivo, el entrenador y yo, pero a mí personalmente me gustan los partidos matinales los domingos, en Primera no querían ese horario y ahora lo piden hasta los equipos grandes”.

Cuestionado sobre el futuro de la cantera afirma que “el proyecto es haber renovado a seis jugadores que antes se habrían ido a otros equipos”. “El descenso del Cádiz B ha sido un error, pero no un fracaso; las salidas que hubo fueron de dos tipos: por un lado había jugadores que necesitaban minutos en categorías superiores y, por otro, algunos que sabíamos que no iban a dar el salto”.

El futuro de la cantera
“La cantera debe tener jugadores que sirvan para llegar al primer equipo, quiero que el Cádiz CF esté en Primera División y el filial en Segunda; el filial, cuanto más alto, mejor, armaremos un equipo para eso y esperamos que el modelo dé frutos en los próximos años”, desea.

“El potencial que tiene el Cádiz CF no lo tiene ningún equipo de España”, afirma con rotundidad al hablar de su amplia experiencia en el Sevilla CF: “No me fijo en el modelo sevillista, sino en cosas que hacen muchos otros clubes para formar un modelo propio en el Cádiz CF”.

“No he venido a ganar en Segunda División B, sino a hacer un proyecto importante, lo bueno está por venir”, vaticina el presidente.

“Pina lleva al Cádiz CF en el corazón y le consulto muchas cosas”, confiesa, aunque no habrá problema si el club cadista coincide en Segunda A con el Granada, en peligro de descenso: “No tienen nada que ver y ya coincidimos con el Granada B, que nos ha estropeado el guión dos veces de tres; Pina mirará por el Granada y yo por el Cádiz CF”.

“Soy ultrasevillista, pero me voy a dejar la vida por el Cádiz CF, en un Cádiz-Sevilla quiero que gane el Cádiz hasta en los entrenamientos”, asegura por si hay alguien que aún tenga dudas de ello.

Aunque sin desvelar ningún tipo de detalle, asegura el máximo mandatario del club gaditano que ya tiene muy avanzado el Trofeo Carranza de este verano: “Dos equipos ya están cerrados, aparte del Cádiz CF”.

Pero lo que importa ahora es la fase de ascenso, en la que el equipo debe por fin dejar atrás la pesadilla que supone jugar en Segunda B. Resta un partido “de trámite en el que supongo que el entrenador pensará ya en la eliminatoria”, en la que se decidirá el futuro deportivo de un Cádiz que el año pasado “estaba cogido con alfileres y tuvo mala suerte en el play off”, pero este año todo es distinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN