Publicidad Ai
Publicidad Ai

Movilización contra una rebaja salarial que afectaría a 500 trabajadoras de la limpieza en centros hospitalarios

CCOO advierte de que la rebaja del pliego de limpieza se puede traducir en una rebaja salarial en un colectivo que no llega a percibir mil euros al mes. Las concentraciones se han convocado en la jornada en la que finaliza el plazo de presentación de ofertas al concurso público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Imagen de la concentración

 Las puertas del Hospital Universitario Puerta del Mar vivió ayer una nueva jornada de movilización contra los recortes. En esta ocasión, decenas de personas se concentraban a la entrada del citado centro hospitalario convocadas por el sindicato de Comisiones Obreras para protestar contra la rebaja del pliego de limpieza, que según el sindicato, “se puede traducir en una rebaja salarial en un colectivo que no llega a percibir mil euros al mes”.

En este sentido, la jornada de movilización convocada por CCOO se ha iniciado en la mañana de este pasado lunes con una concentración a las puertas del hospital Puerta del Mar, coincidiendo con el fin del plazo para presentar las ofertas al concurso público para la limpieza de ésta y otras dependencias sanitarias en la provincia.

Este concurso representa una rebaja de un 20 por ciento con respecto al anterior, por lo que para CCOO conllevará rebajas salariales que podrían afectar al medio millar de personas que prestan este servicio en la provincia, según explicó la secretaria general de Construcción y Servicios, Mari Paz Flor.

Los recortes, indica el sindicato de Comisiones Obreras, también afectarán a la calidad de un servicio, por lo que empeorarán las condiciones higiénicas de centros de salud y hospitalarios de la provincia.

Según explica CCOO en una nota remitida a los medios de comunicación, el nuevo pliego para adjudicar este servicio en un único lote para el hospital Puerta del Mar, en el de Puerto Real, en las Áreas de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-La Janda y el Biobanco de SSPA de Cádiz sale a licitación por 8,1 millones de euros menos del coste actual, lo que representa una rebaja de casi el 20 por ciento.

Cabe añadir que en la tarde del mismo lunes se convocaba una nueva concentración, de cinco a seis de la tarde, y a partir de esa hora, partía una manifestación desde el hospital hasta la plaza de Asdrúbal, pasando por la sede de la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz.O

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN