Tras una larga, profesional y paciente investigación, agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cádiz ejecutaron en la madrugada de este pasado la fase final de una operación a gran escala contra el tráfico de drogas y el contrabando en la provincia de Cádiz, dando como primeros resultados más de treinta personas detenidas procedentes de distintas localidades de la Bahía y de la comarca de La Janda, una cantidad aún indeterminada de droga incautada, así como una suma importante de dinero en efectivo intervenido.
La profesionalidad de la citada operación del EDOA de la Guardia Civil de Cádiz la encontramos en que, según fuentes de la propia Benemérita, entre la treintena de detenidos se hallan dos agentes del citado cuerpo de seguridad, uno de los cuales guardaba, presuntamente, en su vivienda dos kilos de estupefaciente, más que posiblemente hachís, aunque este dato, como decimos no se ha confirmado.
El juzgado de Barbate que lleva la instrucción del caso, ha decretado el secreto de sumario, así que se desconocen hasta el momento más detalles de esta operación en la que podría elevarse el número de arrestados, algo que no se descarta ya que igualmente la operación continuaba abierta ayer noche, y tiene visos de que así seguirá al menos una jornada más. Quizás hoy viernes se den a conocer más datos de esta operación, sobre todo los relacionados con la cantidad de droga incautada, el dinero intervenido, el número de viviendas registradas, así como las localidades en las que se ha llevado a cabo esta magnífica operación contra el tráfico de drogas.
En este último aspecto, este medio ha podido confirmar que los registros y las detenciones se han realizado al menos en Chiclana, Puerto Real, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y en la Muela (Vejer). En esta localidad de la Janda se detuvieron al menos a nueve personas, mientras que en las otras dos el número de detenidos asciende a más de veinte.
Los registros que comenzaron de madrugada, se extendieron a la tarde de este jueves. Por otro lado, los dos agentes de la Guardia Civil detenidos por pertenecer presuntamente a esta trama, forman parte de la plantilla de Comandancia de Cádiz, realizando ambos tareas administrativas. Uno de ellos, según indicaron fuentes de toda confianza a este medio, se encargaba del correo, mientras que el otro fue en su día, al parecer, responsable del Gabinete de Prensa de la Guardia Civil y responde a las iniciales de A. A.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es