Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cornejo (PSOE) acusa a Fomento de "mentir" al sostener que pondrá en servicio el segundo puente en 2013

El senador del PSOE por Cádiz Juan Cornejo ha mostrado su "estupefacción" tras comprobar como el Ministerio de Fomento, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre los tramos de autovías que el Gobierno tiene previsto abrir al tráfico, afirma que "la única obra que pondrá en servicio en 2013 ser

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El senador del PSOE por Cádiz Juan Cornejo ha mostrado su "estupefacción" tras comprobar como el Ministerio de Fomento, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre los tramos de autovías que el Gobierno tiene previsto abrir al tráfico, afirma que "la única obra que pondrá en servicio en 2013 será el segundo puente sobre la Bahía".

   En declaraciones a Europa Press, Cornejo ha considerado dicha afirmación "una desfachatez" y, teniendo en cuenta el ritmo actual de ejecución del proyecto, se pregunta si el Gobierno es "consciente que de esta contestación está absolutamente fuera de la realidad", aunque "responda al deseo expresado por la ministra Ana Pastor en su última visita a Cádiz".

   Abunda el senador socialista que en la referida visita a Cádiz la ministra "mintió deliberadamente a todos los gaditanos con los plazos que el ingeniero Manterola descartó, asegurando éste que ni un milagro haría posible que el puente se terminase en 2013".

   Por ello, Cornejo considera "muy grave" que el Ministerio de Fomento "mienta tan descaradamente" ofreciendo "una información falaz, que es pública y es accesible porque está colgada en la página web del Senado".

   Explica el senador que hacía extensiva la pregunta al año 2012, del que el Ministerio ha indicado que "no puso en servicio ni un solo tramo en la provincia gaditana".

   Así las cosas, censura que Fomento haya sido "incapaz de sacar adelante ni un solo proyecto en la provincia" porque ha reducido "drásticamente" las inversiones para Cádiz en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), reprochando que "el PP no pondrá en dos años ni un solo kilómetro de autovía en funcionamiento en la provincia de Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN