La concejala socialista Carmen Zurita ha lamentado que “en el peor momento de Cádiz y cuando se están registrando unas consecuencias de la crisis jamás conocidas entre las familias gaditanas, el Ayuntamiento ha tardado diez meses en convocar el Consejo de Inclusión Social”. La edil del PSOE ha destacado que “nuestra ciudad viene sobresaliendo en el contexto de la provincia por su situación de pobreza grave y de evidente riesgo de exclusión social, con más del 30 por ciento de nuestros vecinos y vecinas sobreviviendo con unos ingresos que se sitúan por debajo del 25 por ciento de la Renta Media Disponible”.
“El paro y la precariedad laboral son las puertas de entrada a la exclusión social”, ha destacado la concejala socialista, quien ha incidido en que “cuatro de cada diez personas sin empleo no perciben ya ninguna prestación en nuestra ciudad, lo que supone una situación dramática que se agrava aún más si se tiene en cuenta el creciente número de familias que cuenta con todos sus miembros en paro”.
Carmen Zurita ha recordado que “el reglamento del Consejo Municipal para la Inclusión Social establece claramente en su artículo 8.1 que las reuniones ordinarias deben realizarse cada seis meses. Si se tiene en cuenta que la última sesión del Consejo Municipal para la Inclusión Social tuvo lugar el 12 de julio de 2012, la próxima reunión tendrá lugar cerca de un año después de la anterior, y desde luego bastante alejada del máximo de seis meses reglamentariamente establecido”. Por este motivo, ha exigido a Mercedes Colombo que “explique por qué, en la peor coyuntura económica y social que se recuerda en nuestra ciudad, ha tardado nada menos que diez meses en convocar el Consejo Municipal de Inclusión Social”.
La concejala socialista ha recordado que, a lo largo de estos diez meses, “el equipo de Gobierno no ha aceptado ninguna de las propuestas que el Grupo Municipal Socialista ha llevado a los sucesivos Plenos del Ayuntamiento en materia social y de prevención de la exclusión”, que han incluido un Programa Integral Social y un Programa Social Directo, así como una iniciativa para el impulso de un proyecto de catering y lavandería para mayores y personas con discapacidad.
“Todas estas iniciativas han sido rechazadas por el equipo de gobierno sin ofrecer ninguna alternativa a las mismas. Por si eso fuera poco, el PP se permite dilatar durante diez meses la convocatoria del Consejo Municipal de Inclusión Social que finalmente se reunirá el 2 de mayo, como si el pueblo de Cádiz viviera una situación de completa normalidad, sin que existieran problemas alarmantes como el paro, la falta de vivienda y el éxodo permanente de nuestros jóvenes”, ha concluido Carmen Zurita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es