Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Uno de los fundadores de Tuenti se alza con el II premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al Joven Emprendedor

Los premios 'Cortes de Cádiz', puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década, se distinguen por su marcado carácter iberoamericano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al Joven Emprendedor, ha recaído a Joaquín Ayuso de Paúl.

L a segunda edición del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al Joven Emprendedor, que concede el Ayuntamiento de Cádiz, ha recaído en el joven empresario Joaquín Ayuso de Paúl, de 32 años y natural de Jerez de la Frontera. El jurado ha concedido el premio a Ayuso por su exitosa trayectoria emprendedora a la hora de poner en marcha la que durante mucho tiempo se convirtió en la red social líder en España, Tuenti, así como por los siguientes proyectos empresariales en los que ha participado demostrando su “capacidad y visión para conseguir el éxito empresarial en una situación económica tan complicada como la que estamos viviendo a nivel internacional”.

El premio se entregará en el transcurso del acto que cada año el Ayuntamiento de Cádiz celebra en el mes constitucional de marzo para conmemorar el aniversario de la Constitución de 1812. Esta es la segunda edición del premio al Joven Emprendedor. La primera edición, puesta en marcha en el año del Bicentenario, recayó en la brasileña Roberta Medina, promotora del Festival Rock & Río; según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Joaquín es ingeniero, programador y empresario. Tiene 32 años, vive entre California y España y Kuapay es la tercera gran aventura en la que se embarca.

Poco después de graduarse, y junto con un grupo de amigos de la facultad, fundó Tuenti, la red social líder en España durante muchos años y que fue finalmente vendida a Telefónica en 2010 cuando ya sumaba más de 10 millones de usuarios.

Su siguiente paso fue en Estados Unidos, ya de la mano de Glass, una sociedad a la que ayudó como inversor y en la que puso en práctica los conocimientos y la experiencia que adquirió en Tuenti.
Ahora, y desde hace ya algo más de año y medio, lidera Kuapay, una compañía que aspira a revolucionar el incipiente mercado de los pagos móviles. En este nuevo reto le acompañan algunos de los primeros ingenieros de Tuenti y una suma de talento que se distribuye por las oficinas de la empresa en Santa Mónica (California), Santiago de Chile, Nueva York y, desde hace muy pocas fechas, Madrid.

Los premios ‘Cortes de Cádiz’, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década, se distinguen por su marcado carácter iberoamericano. El objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores, creadores y aquellas personas que destaquen en diversos campos como la ciencia, el arte, la política y la empresa.

Los premios se enmarcan dentro de los actos que Cádiz, como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012, organiza en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Estos galardones pretenden destacar la importancia que tuvo la ciudad en los años de las Cortes, cuando Cádiz era un punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana. Aúnan un total de doce categorías: Ciencias Sociales, Composición Musical, Cirugía, Relatos, del Mar, Investigación Universitaria, Botánica, Creación Artística Contemporánea, Diseño, Libertad, Igualdad y Joven Emprendedor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN