Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bomberos anuncian una manifestación para el día 30, coincidiendo con el congreso provincial del PP

El presidente de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Jesús Morales, ha asegurado que la plantilla no parará con sus movilizaciones y concentraciones de protesta hasta que no se "estabilice" el cobro de sus salarios

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Jesús Morales, durante una protesta que han protagonizado a las puertas de la Diputación, ha anunciado que el día 30 celebrarán una manifestación que tendrá como punto final el hotel de la capital gaditana en el que el PP celebrará su congreso provincial.

   En declaraciones a los periodistas, Morales ha asegurado que la plantilla no parará con sus movilizaciones y concentraciones de protesta hasta que no se "estabilice" el cobro de sus salarios. Por ello, además de las protestas que vienen protagonizando desde hace días en los diferentes parques de la provincia, llevarán a cabo una manifestación el domingo día 30 que cruzará el centro de la capital gaditana hasta llegar al hotel Atlántico, donde el PP celebrará su congreso provincial, porque entienden que este partido es responsable, "al igual que alcaldes del PSOE", de no haber pagado al Consorcio de Bomberos.

   En este sentido, Morales ha criticado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), por no haber "legalizado" dos peticiones anteriores que los bomberos habían realizado para llevar a cabo esta manifestación, reprochándole que actúe más políticamente "que con la cabeza".

   Asimismo, el presidente de la Junta de Personal, que ha defendido la "justa lucha" que llevan a cabo, ha insistido en que no permitirán que se "discrimine" a compañeros de uno u otro parque "porque todos formamos parte del Consorcio y mientras a los jefes no se les discrimina, porque se les paga, los trabajadores no cobran".

   Por eso, han pedido la dimisión del presidente del ente, Fernando García, porque consideran que practica "una doble discriminación". Al hilo de esto, ha defendido que sea un diputado del PP el que presida el ente "para que se ahorre dinero".

   Por su parte, David Ávila, del Sindicato de Bomberos de Cádiz, ha apostillado que no están de acuerdo en como se está gestionando el Consorcio "técnica y políticamente"; por eso, ha pedido también la dimisión del gerente del Consorcio, Javier Otarola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN