Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos alumnos de la UCA, premiados por la Agencia Espacial Europea

Los alumnos Miguel Moral Sola y Rafael Ferrer Fernández presentaron una propuesta para realizar el estudio de la formación de hielo en condiciones de microgravedad que resultó finalista en el concurso Youtube SpaceLab.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos galardonados.

Los alumnos Miguel Moral Sola y Rafael Ferrer Fernández, del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, han sido premiados por la Agencia Espacial Europea (ESA) por su participación en el concurso Youtube SpaceLab. Ambos alumnos presentaron una propuesta para realizar el estudio de la formación de hielo en condiciones de microgravedad que resultó finalista.

Dentro de este programa, los alumnos fueron invitados a una recepción en el Centro de Astronautas de la Agencia Espacial Europea situado en Colonia (Alemania), donde tuvieron oportunidad de conocer, de la mano del astronauta Frank De Winne, las operaciones para la formación de astronautas de la ESA así como el funcionamiento y misiones de la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante la visita también participaron en un vídeo conferencia en directo con el astronauta André Kuipers desde la ISS, a quien pudieron formular varias cuestiones sobre la vida a bordo de la estación y algunos aspectos técnicos.

Los alumnos premiados estuvieron acompañados por el profesor Carlos Rioja, como responsable de Relaciones Institucionales y Proyección Social de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN