Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA lanza el II curso gratuito de Economía Electrónica y Marketing Digital

Una formación gratuita, de 25 horas, ofrecida a través de la plataforma MOOC de la universidad

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • archivo -

Ante la creciente demanda de habilidades en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital, la Universidad de Cádiz oferta la segunda edición del curso ‘Ecommerce y Marketing Digital para la Internacionalización’. Una formación gratuita, de 25 horas (1 crédito ECTS), ofrecida a través de la plataforma MOOC de la universidad, que comienza esta semana y estará disponible hasta el 23 de junio. Inscripciones

Los coordinadores de este curso, José Manuel Sánchez Vázquez, director de la Cátedra de Internacionalización de la UCA, y María Teresa Fernández Alles, profesora del departamento de Marketing y Comunicación de la UCA, han diseñado un programa exhaustivo que abarca desde los conceptos básicos del comercio electrónico hasta las estrategias avanzadas de marketing digital. Se dirige no solo a estudiantes universitarios, sino también a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en estas áreas clave para el mundo empresarial actual, el curso promete ofrecer una experiencia de aprendizaje en línea de alta calidad.

Los participantes tendrán acceso a materiales didácticos actualizados, recursos interactivos y la oportunidad de aprender a su propio ritmo. Además, el curso se adapta perfectamente a la flexibilidad que requieren los profesionales en activo y los emprendedores que buscan mejorar sus habilidades en el mundo digital.

Los cursos MOOC (Massive Open Online Courses) son una modalidad de educación en línea que permite el acceso abierto y masivo a contenidos educativos, brindando así una oportunidad única para el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.

En la era digital, “la necesidad de contar con habilidades específicas en comercio electrónico y marketing digital es cada vez más evidente, ya que las empresas enfrentan desafíos y oportunidades que requieren una adaptación constante”, en palabras de sus promotores. Estas habilidades son multidisciplinarias, abarcando desde el dominio técnico de herramientas digitales hasta la comprensión del comportamiento del consumidor y la gestión eficiente de datos. La capacidad para destacar en un mercado saturado, personalizar la experiencia del cliente, mantener la seguridad de los datos y aprovechar la innovación tecnológica son solo algunas de las áreas donde estas habilidades son críticas.

El comercio electrónico y el marketing digital involucran diversos aspectos, desde la creación de contenido hasta la optimización de la experiencia del usuario, lo que hace necesario un enfoque interdisciplinario que integre conocimientos de marketing, tecnología, análisis de datos y diseño. En resumen, el éxito en la era digital requiere un conjunto diverso de habilidades en comercio electrónico y marketing digital, que combinan conocimientos técnicos con una comprensión profunda del comportamiento del mercado y del cliente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN