Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Rey Felipe VI estará en Cádiz para presidir el Princesa de Girona CongresFest

Visitará tres iniciativas locales de impacto social y presidirá el acto central del Tour del Talento en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Los reyes en la cajoneada flamenca convocada delante del Falla. -

El Rey asistirá, el próximo miércoles 20 de marzo, al Princesa de Girona CongresFest donde presidirá el acto central del Tour del talento 2024 en Cádiz y que incluirá charlas inspiradoras, coloquios y música en directo y donde se anunciará al ganador/a del Premio Princesa de Girona Social 2024.

En concreto, el rey llegará al Palacios de Congresos de Cádiz en torno a las 11,30 horas del miércoles, donde se presentarán los proyectos sociales desarrollados por la asociación Alendoy, por Mujeres Imparables y por Senda. A continuación tendrá lugar el acto central del Tour y la proclamación del Premio Princesa de Girona Social 2024, dentro del Princesa de Girona CongresFest.

Presentado por Begoña Arana, Premio Princesa de Girona Social 2019 y directora de la asociación gaditana Nuevo Hogar Betania, y Miriam Reyes, Premio Princesa de Girona Social 2017 y fundadora y CEO en Escuelas Visuales, el evento contará con la presencia de José Miguel Bermúdez, Premio Princesa de Girona Empresa 2018 y fundador de bound4blue (b4b), una empresa en proyección que está revolucionando el transporte marítimo al reducir las emisiones hasta en un 40% gracias a la implantación en los buques de grandes velas de empuje y energía eólica.

La parte central del evento girará en torno al emprendimiento social. Se conocerán los proyectos de impacto de estas dos premiadas por la Fundación Princesa de Girona, en este caso de la mano de Pablo Fernández, emprendedor multifacético y patrono de la Fundación Princesa de Girona, fundador de Clicollege y que ostenta cinco Récords Guinness en natación de aguas abiertas.

Aleix Valls, CEO y cofundador de la consultora Liquid, invitará a los asistentes a conocer la experiencia de Aida Galera, joven participante del programa de la Fundación «Generación propósito». También se presentará «Generación Arte», una innovadora iniciativa que apuesta por impulsar una nueva generación de jóvenes artistas capaces de promover el bienestar emocional en las aulas a través de la música.

La artista Nia Zalen cerrará el acto con la interpretación de algunas de las canciones que han estado trabajando en las últimas semanas, acompañada por Federico Linares, gaditano, presidente de EY España, y un apasionado de la música. El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy.

El Tour del talento en Cádiz se organiza junto al Ayuntamiento de Cádiz y cuenta, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz y el soporte de La Universidad de Cádiz (UCA), La Zona Franca de Cádiz, La Cámara de Comercio de Cádiz, Lideremos, El Teatro Real, APD, AECOC y CESUR. El Tour del talento 2024 en Cádiz se extenderá hasta el viernes día 22 de marzo, con más de 40 actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN