Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Teatro Romano de Cádiz bate récord en 2023 con 162.622 visitantes

En Cádiz destacan el año pasado igualmente la Biblioteca Pública Provincial, con 101.457 visitantes, y el Museo, con 95.545

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Teatro Romano de Cádiz -

Un total de 533.580 personas visitó los espacios culturales gestionados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz, durante 2023. Este registro ha alcanzado un incremento considerable respecto al año anterior en casi todos los espacios culturales de la provincia.

Desde la delegación territorial de Cultura de Cádiz se califica de “muy positivos estos datos, que reflejan un aumento en prácticamente todos los museos y conjuntos culturales, lo que se traduce en un reflejo claro de que la cultura y el patrimonio siguen siendo un estímulo ciudadano y un reclamo económico y turístico que genera riqueza y empleo”.

El delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez, subraya, que “las importantes cifras de visitantes a nuestros espacios culturales vienen a significar la relevancia del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Cádiz, así como la puesta en valor permanente que se está realizando desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en materia de inversiones."

Vázquez añade que “hay que destacar que para este presente año 2024, se prevé iniciar inversiones millonarias en algunos de estos espacios como pudiera ser el Teatro Romano de Cádiz o el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa”.

Para terminar el máximo representante de la Junta de Andalucía en materia de cultura en la provincia incide en que “desde el Gobierno andaluz vamos a fomentar la colaboración público-privada como es el caso del Enclave Arqueológico de Carteia de San Roque”.

Los datos de visitas en los conjuntos y enclaves del Red de Espacios Culturales de la provincia de Cádiz son los siguientes:

Conjunto Arqueológico Baelo Claudia (Tarifa).- Ha recibido un total de 140.885.

Archivo Histórico Provincial de Cádiz.- Un total de 8.416 visitantes, principalmente investigadores y estudiosos de la documentación.

Museo de Cádiz.- Un total de 95.545 visitantes. Manteniéndose en la media de las cifras alcanzadas los últimos años.

Castillo Doña Blanca (El Puerto de Santa María).- Se registraron 3.946 visitantes.

Fábrica de Salazones.- Un total de 14.073 visitantes.

Carteia (San Roque).- Se han registrado 6.636 visitantes, superando las cifras del año 2022

Teatro Romano de Cádiz. Durante 2023 se han registrado 162.622 visitantes, un récord histórico de afluencia, aumentando en casi 40.000 los números del año 2022.

Biblioteca Pública Provincial.- Un total de 101.457 visitantes. Es una cifra que supera en unos 15.000 al dato del año pasado, recuperándose las cifras anteriores a la pandemia. Han aumentado los préstamos de libros (37.760 préstamos); y se han realizado 172 actividades culturales con  4.604 asistentes y entre otras gestiones, se han dado de alta en su catálogo más de 500 ejemplares de temas locales procedentes del depósito legal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN