Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cruz Roja instalará un punto de sensibilización sobre violencia de género en el Carnaval

Este viernes, coincidiendo con la final del COAC, ofrecerá información en la plaza Fragela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión preparatoria de Cruz Roja para el Carnaval de Cádiz. -

Cruz Roja Juventud en Cádiz instalará este viernes un punto de sensibilización sobre la violencia de género en la plaza Fragela de Cádiz coincidiendo con la celebración de la gran final del Concurso Oficial del Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla. Según ha explicado, se trata de stand informativo enmarcado dentro del proyecto Espacio Propio de la entidad, en el que se emplearán dinámicas y juegos para concienciar sobre las violencias machistas.

En una nota, el director Cruz Roja Juventud en Cádiz, Lorenzo Rodríguez, ha avanzado que "es un momento más que oportuno para sumarse a las distintas acciones que se realizan en el Carnaval, como la campaña 'Por un Carnaval libre de violencias machistas', para prevenir la violencia de género, por lo que por primera vez se instalará un punto informativo en estas fiestas".

"Durante estos días se forman muchas aglomeraciones y es importante seguir trabajando en la prevención", ha añadido el director de Cruz Roja Juventud en Cádiz.

Así, si las condiciones climatológicas lo permiten, desde las 19,00 hasta las 23,00 horas, personal voluntario de Cruz Roja Juventud colocará un stand informativo, realizarán juegos para trabajar la prevención e identificación de la violencia de género e informarán sobre a dónde acudir o llamar en la ciudad si sufres una agresión machista durante el Carnaval.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN