Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

¿Qué actividades económicas generan más empleo en la ciudad de Cádiz en 2023?

Destacan la hostelería y el transporte y almacenamiento, pero en ningún caso están primeros en el ranking local por número de contratos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vista aérea de Cádiz. -

La ciudad de Cádiz ha registrado la cifra más baja de paro de toda la serie histórica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar 2023 con 10.348 desempleados. Sin embargo, el pasado año no ha marcado un buen registro en términos de contratación con respecto al ejercicio inmediatamente anterior.

En concreto, en 2023 se registraron 50.951, frente a los 59.904 de 2022, lo que supone 8.953 y casi un 15% menos.

Otro dato significativo, de acuerdo a la información del Observatorio Argos, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, es que, pese a las medidas aprobadas por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos para fomentar la contratación indefinida, la temporalidad se mantiene por encima del 28%, solo medio punto menos que el porcentaje de 2022.

Y, por último, el análisis de las cifras que arroja la suma de contratos durante los doce meses de 2023 permite concluir qué actividades económicas están generando empleo en el territorio.

Si bien la ciudad despunta especialmente en materia de turismo e industria, la palma se la llevan las actividades administrativas, con el mayor número de contratos durante el año, con 10.698, el 21% del total.

La hostelería suma, por su parte, 8.077, situándose como tercera actividad en el ranking, superada por el empleo vinculado al transporte y el almacenamiento, con 8.237.

En cuarto lugar por número de contratos destaca el comercio al por mayor y al por menor junto con la reparación de vehículos de motor y motocicletas, con 4.313, y, en quinto, actividades sanitarias y de servicios sociales, con 3.758.

De cerca, las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento generaron 2.810 puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN