Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las carrozas de Cabalgata de Reyes de Cádiz, al detalle: mucho color y cortejo de cuento

Harry Potter, los cuentos de Andersen y Los Futbolísimos comparten protagonismo con sus Majestades, Cartero Real y Estrella de Oriente

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

Boceto de las carrozas de Reyes Magos 2024 en Cádiz.

  • La Cabalgata partirá de la Glorieta Ana Orantes a las 18.00 horas

A falta de solo días para la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento ya tenía todo listo para una de las jornadas más esperadas por las familias gaditanas en estas fechas festivas.

El pasado 28 de diciembre, VIVA CÁDIZ adelantó que un ciempiés gigante, renos hinchables, los personajes del Rey León, bicicletas y coreografías artísticas protagonizarán un cortejo sin osos.

Solo un día después, el Ayuntamiento formalizó con Planning Organización de Proyectos S. L. y con Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos S. L. el servicio de elaboración, montaje y desmontaje de exornos de las carrozas que desfilarán en la Cabalgata, por un importe de 115.871,49 euros, más 24.333,03 euros correspondientes al 21% de IVA.

La primera empresa será la encargada de preparar ocho de las nueve carrozas; la segunda se hará cargo de la protagonizada por Harry Potter. Todas ellas tendrán, tal y como informó la concejala de Fiestas, un mayor tamaño del tradicional, con hasta 12 metros de longitud, como las de Carnaval.

El pliego de contratación detalla cada una de las carrozas, donde los libros tienen un especial protagonismo:

Carrozas de los Reyes Magos: las tres contarán con elementos ojivales de decoración en diferentes planos, tapiz metalizado y efectos especiales. La de Melchor contará con exornos de color azul; la de Gaspar, de color granate; y la de Baltasar, de color verde.

Carroza de la Estrella de Oriente: con un trono de fantasía, irá totalmente iluminada y rodeada de decoración estelar, con cañones de confeti metalizados. Incluirá dos figuras de Estrellas de Oriente, predominarán los tonos azules y plata, y, además de incorporar efectos especiales, contará con boas de espumillón decorativo.

Carroza del Cartero Real: de temática libre inicialmente, la empresa apuesta por la innovación simulando un surtido de dulces navideños.

Carroza de Harry Potter: elaborada con motivo del 25 aniversario de la publicación del clásico infantil y juvenil obra de J. K. Rowling, incluye elementos como un lechuza blanca, el perro de las tres cabezas, llaves voladoras, juego de las escobas, el callejón Diagon, el cartel de Privet Drive y la marca de la frente de Harry Potter.

Carroza de los cuentos de Andersen: incluye elementos relativos a La reina de las nieves, El patito feo, La sirenita, La pequeña vendedora de cerillas, La princesa y el guisante, El intrépido soldadito de plomo, Los zapatos rojos, Cuentos de Navidad y El enano saltarín.

Carroza de Los Futbolísimos: basada en la novela de Roberto Santiago cuenta con elementos como un balón, una portería, un árbol de navidad y una copa de mundo, guiño y homenaje a las campeonas del mundo. El fondo será verde, simulando el césped del terreno de juego con rayas blancas pintadas.

Carroza de El Monstruo de Colores: con la temática del cuento de Anna Llenas, el exorno serán los monstruos de diferentes colores, amarillo (alegría), rosa (amor), verde (calma), rojo (rabia), azul (tristeza) y negro (miedo), y la niñña Anna Laura.

Todos los participantes irán sentados, a excepción de las personas que encarnan a los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente.

Los proyectores de luz estarán protegidos de manera que eviten la entrada de los caramelos (13.000 kilos) u otros elementos y las bateas irán protegidas en su perímetro por faldones rígidos de manera que evite el acceso al interior de la carroza por los niños y el público en general.

En cuanto a seguridad, cabe destacar que todo el material utilizado será ignífugo, aunque cada carroza contará con dos extintores de polvo como mínimo. Además, cada vehículo llevará su acreditación de la revisión o el nivel de carga.

La Cabalgata partirá de la Glorieta Ana Orantes a las 18.00 horas y discurrirá por avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas hasta San Juan de Dios, donde prevé su llegada en torno a las 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN