Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Constituida la mesa de negociación del nuevo convenio del metal en Cádiz

UGT avanza que sindicatos y patronal entrarán en materia en febrero con el objetivo de garantizar empleos y poder adquisitivo de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de negociación del nuevo convenio del metal en Cádiz. -

Este martes ha quedado constituida la mesa de negociación del convenio colectivo del metal, tal y como avanzó Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA en Cádiz, en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

Precisamente UGT cuenta con nueve miembros en la mesa, por seis de CCOO, responsables del próximo acuerdo con la patronal.

Montoro se ha felicitado por iniciar el diálogo antes de que finalice el actual texto, el próximo 31 de diciembre, y ha explicado que durante el mes de enero se ajustarán las tablas salariales antes de entrar en materia en la primera quincena de febrero sobre el nuevo convenio.

Cabe recordar que, cuestionado en 7TV sobre si teme que vuelvan a producirse paros y movilizaciones como los que se registraron en noviembre de 2021, en la negociación del actual acuerdo, Montoro reconoció que no lo puede garantizar, pero confió en que no.

“Depende de la capacidad de negociación de la patronal”, matizó, no obstante. En este sentido, indicó que “la gente quiere”, en primer lugar, “que se cumpla lo acordado”, y hoy “tenemos un montón de denuncias”.

Por otra parte, apuntó que, como objetivo irrenunciable, está el mantenimiento del trabajo porque “no sirve de nada tener un buen convenio y no tener empleo”. Y, por último, aunque no menos importante, ha remarcado que es preciso garantizar el poder adquisitivo.

“Los trabajadores hemos perdido el miedo”, agregó, y apeló a la patronal a “tomar el camino de la negociación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN