Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los Jinetes del Rayo y Put Off ponen música a Las Noches Abiertas de Cádiz

El Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC) abre también en el ECCO Símbolos tribales del futuro, de la artista argentina Carolina Kleine

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El ECCO es uno de los escenarios de Las Noches Abiertas. -

Mañana miércoles 2 de agosto continúa el programa de ‘Las Noches Abiertas’ de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en el ECCO y en el Castillo de Santa Catalina, con un programa que ofrece la apertura de ambos centros culturales y su oferta de actividad expositiva, con visitas guiadas y conciertos. La actividad incluye visitas guiadas a las exposiciones ubicadas en ambos espacios culturales.

A las 20 horas tendrá lugar el primero de los pases de visitas a las instalaciones en el ECCO a cargo de David Saborido que ofrecerá una visita guiada a la muestra del artista sevillano Cachito Vallés, titulada “El último hombre” y al resto de exposiciones del espacio, “El Valle de los caídos” de Costus, la del artista Maverick Mura y la exposición “#Símbolos tribales del futuro”, de la artista argentina Carolina Kleine, muestra que abre sus puertas mañana miércoles. 

Carolina Kleine (Patagonia, Argentina) ha sido la artista residente en el mes de julio del estudio del Callejón de los Desamparados, una de las sedes del Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz FACC. Su trabajo está enfocado en digitalizar lo natural y naturalizar lo digital a través de la traducción de símbolos e ideas de nuestra cultura digital e internet al plano físico utilizando diversas materialidades.

Su paso por Cádiz culmina en esta exposición #Símbolos tribales del futuro @InfiniteQRCODES una instalación que nos invita a escanear, percibir y contemplar códigos QR y materialidades tecnológicas contemporáneas desde su perspectiva visual, para ir más allá de la mera funcionalidad y llegar a la contemplación estética de los mismos mediante el uso de recursos como la repetición, exageración y destecnologizacion de las pantallas.

Tanto la muestra de Maverick Mura como la de Carolina Kleine están producidas por el Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC) y comisariadas por los artistas Axel Void, María Caro y Paula Orozco, miembros de FACC.

Tras la visita, a las 22 horas, comenzará el concierto del grupo PUT-OFF, un trío que surge en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en septiembre de 2011. Su estilo se define como Funk Rock, equilibrio perfecto entre la intensidad y derroche de adrenalina que da el Rock y los ritmos bailables y energía positiva que ofrece el Funk. En mayo de 2023 lanzan su último single "Que Pasa Pisha!", tema con carácter Funk y Disco con una línea más bailable y electrónica, finalizando la noche con un segundo pase a las 23.30 horas de visita guiada a las exposiciones tras la actuación.

Por su parte, en el Castillo de Santa Catalina, las visitas guiadas se iniciarán a las 21 horas a las exposiciones “La explosión de Cádiz de 1947” y “El Comercio Gaditano de los años 60”, dando paso al concierto del grupo Los Jinetes del Rayo a las 23  horas, y cerrando la jornada de actividades un segundo pase a las 00.30 horas de visitas nocturnas tras el concierto.

Jinetes del Rayo interpreta canciones que ahondan en el rock, en muchas de sus vertientes, transportándote por muchos periodos del mismo, acariciando la psicodelia, ahondando en el rock más salvaje y llevando al espectador a sitios familiares si amas el estilo y sus raíces.

La entrada tanto para las visitas como para los conciertos es libre, sin reserva y por orden de llegada, hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN