Cádiz

El PSOE busca movilizar el voto con ZP y el PP insiste: “Cádiz castigará el sanchismo”

El ex presidente socialista cierra la campaña este viernes en la capital, mientras que los populares dan por seguro un buen resultado en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Bruno García hace balance de la campaña electoral del 23J. -

El PSOE exprime hasta el final la campaña electoral y hoy contará con él ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para un acto público que se celebrará en el aulario de La Bomba, a partir de las 11.00 horas, junto al número uno de la lista y ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, el líder del partido a nivel provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, tercero en la candidatura; la ex alcaldesa de Jerez y dos en la papeleta, Mamen Sánchez; y el secretario general de la formación en Andalucía, Juan Espadas.

Los socialistas tratan de este modo de movilizar “el voto progresista” para consolidar el tercer diputado y pelear por uno más en una lucha abierta a la izquierda del espectro político con Adelante Andalucía, que, según las últimas encuestas publicadas el lunes, podrían obtener representación. Fuentes del PSOE niegan este extremo, y explican que, según sus cuentas, es posible imponerse al PP con cuatro escaños por de Cádiz.

Los populares evitan hacer números. El presidente provincial y alcalde de la capital gaditana, Bruno García, eludió responder este jueves a VIVA CÁDIZ cuántos diputados consideraría un éxito para la formación o cuántos son necesarios, de acuerdo a los cálculos de la dirección nacional, para sumar una mayoría suficiente para que Alberto Núñez Feijóo. Se limitó a mostrar su confianza en que el PP obtendrá un buen resultado el domingo.

Por un lado, restó importancia a la presencia de Zapatero esta mañana en Cádiz. Bruno García bromeó cuando se le preguntó qué opinaba sobre que el PSOE eche el resto con el ex presidente en la capital. Eso, dijo, los socialistas “trae al resto”, y remarcó que los españoles “ya opinaron” cuando fue derrotado en las urnas por Mariano Rajoy.

También sacó pecho por la presencia de los máximos dirigentes del PP en la provincia durante estas dos semanas. Recordó que ha estado Feijóo una vez más, y van cuatro desde que se puso al frente de la formación, Cuca Gamarra el miércoles y, sobre todo, Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, al que el PP sigue fiando gran parte del éxito.

No obstante, Bruno García reconoció que las victorias populares tanto en las elecciones autónomicas de la mayoría absoluta de hace algo más de un año como la reciente en las elecciones municipales le deben mucho al castigo de los gaditanos. Por ello, se mostró convencido de que ahora, que los electores pueden decir directamente al presidente del Gobierno que debe desalojar La Moncloa, lo harán. Todo, pese a que la fecha, sostuvo nuevamente, no es la más propicia por el elevado calor.

El PP le teme al mercurio y el éxodo a la playa, por lo que Bruno García argumentó que hay que plantear que, “si es complicado votar el domingo” por las elevadas temperaturas y las vacaciones, “más complicado será aguantar otros cuatros años de PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN