Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Paralizado el astillero de Cádiz por el despido de 4 empleados de una contrata

El comité de empresa lamenta que Mecamansol utilice a los trabajadores arma arrojadiza en el litigio que tiene abierto con Navantia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Protesta por cuatro despidos ante el astillero de Cádiz. -

En torno a 400 operarios del astillero de Cádiz han decidido paralizar la actividad durante el día de hoy, sin descartar hacerlo también mañana, en solidaridad por el despido de cuatro trabajadores de Mecamansol, firma subcontradada por la empresa pública.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Bolaños, ha explicado que entre Mecamansol y Navantia hay un “litigio abierto” por la pérdida de un contrato de la primera y acusa a la empresa auxiliar de “utilizar a los cuatro trabajadores como arma arrojadiza”.

Tras desplegar una pancarta reivindicativa ante los tornos a las 07.00 horas de este miércoles, los 400 operarios decidieron no entrar en el astillero para reclamar a Mecamansol que reincorpore a las compañeros, “que cuentan con antigüedad en la empresa de años y que tienen una avanzada edad” y, sin embargo, se ven en la calle como consecuencia del conflicto empresarial.

En este sentido, Bolaños ha remarcado que Mecamansol cuenta con contratos por valor de “varios millones de euros” y “trata de presionar a Navantia” con los despidos, algo que reprueba el comité de empresa de Navantia.

El presidente ha recordado que esta firma, concretamente, “tiene muchas no conformidades” y sus trabajadores llevan a cabo sus tares “en situación precaria” en muchos casos. Mecamansol es “una empresa de las que no nos gusta tener”, ha agregado, al tiempo que ha insistido en que si tiene algún problema con Navantia, que se siente en una mesa de negociación o acuda a los juzgados pero que no paguen el pato cuatro empleados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN