Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Óscar Torres asegura que el PSOE estará “en la construcción y no en la bronca política”

El líder de la oposición reclama a Juanma Moreno que cumpla sus “obligaciones competenciales con Cádiz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Torres, durante su intervención en el Pleno de Investidura. -

El portavoz del grupo socialista, Óscar Torres, reiteró su ofrecimiento a superar “las evidentes discrepancias ideológicas” para “buscar puntos de encuentro en los que impere el beneficio de la ciudad por encima de los intereses partidistas”, y advirtió, durante su intervención en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación municipal, de que sin ese “diálogo entre diferentes”, la mayoría absoluta del PP, “por unos cientos de votos, “resultaría un rodillo de una mitad de los gaditanos contra la otra mitad, algo que nadie debe desear si se considera demócrata”.

Consciente del “lugar que ocupamos en este arco plenario”, como “líderes de la oposición”, ofreció la hoja de ruta “detallada en el programa electoral” socialista, “priorizando esfuerzos en nuestros dos grandes déficits estructurales, empleo y vivienda pública asequible”, pero con el objetivo de dar “los mejores servicios al conjunto de la ciudadanía” en transporte público, mantenimiento urbano, accesibilidad, cultura y asuntos sociales.

Sin perder “el contacto directo y continuo con asociaciones, colectivos y ciudadanía”, los concejales del PSOE estarán “en la construcción y no en la bronca política”. En este sentido, insistió en que “nunca ha sido ni será la posición del PSOE, la del no por el no, por mucho que ese no por el no y los extremos sean más fáciles de explicar para quienes practican esas políticas”.

Pero también se comprometió a defender con firmeza “los compromisos adquiridos”. En este punto, aprovechó la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el salón de plenos para reclamarle que “urgentemente empiece a cumplir sus obligaciones competenciales con nuestra ciudad” y ponga en marcha los proyectos pendientes como la vuelta de la facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel, la integración puerto-ciudad, el nuevo hospital y la Ciudad de Justicia o la gestión de fondos europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN