Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“La tanqueta en Puerto Real fue un error, pero no practicó violencia, no atacó a nadie”

El líder del PSOE de Cádiz y número 3 al Senado, José Ramón Ortega, admite pros y contras con Marlaska como candidato al Congreso pero defiende su gestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El líder PSOE de Cádiz y número tres al Senado, José Ramón Ortega. -

El secretario local del PSOE de Cádiz y candidato número tres de los socialistas gaditanos para el Senado en las próximas elecciones generales del 23J, José Ramón Ortega, ha reconocido que colocar de cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por la provincia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene “sus pros y sus contras”. Por un lado, ha admitido que “no es la novedad que era en 2019”, cuando fue designado por esta cricunscripción por primera vez y, “en el debe”, tiene la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la huelga del metal en noviembre de 2023.

La tanqueta en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, “fue una imagen negativa, nefasta, un error, que nos podríamos haber ahorrado”, concede en una entrevista en La Orilla, el programa que presenta y dirige Pedro Espinosa en 7TV, “pero la tanqueta no practicó violencia, no atacó a nadie”, solo se limitó “a apartar una barricada que estaba ardiendo y ponía en peligro algunos coches”, remarca.

Al respecto, afea que el alcalde saliente y líder de Adelante Izquierda Gaditana, José María González, Kichi, critique duramente al ministro por ese episodio. “Me hace gracia que lo diga quienes han detenido a sindicalistas por manifestarse” en el Ayuntamiento “y ha despedido a 50 empleados municipales”. Además, recuerda “la realidad” es que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha conseguido récord de carga de trabajo” en Navantia y Airbus.

Ortega lamenta, asimismo, “la campaña muy fuerte en dar una imagen del presidente”, Pedro Sánchez, “que no se corresponde con la realidad que está viviendo España” por parte “de la derecha”, en el extremo del espectro ideológico. Y recuerda la puesta a disposición de las familias vulnerables del Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la revalorización de las pensiones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN