Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica los servicios técnicos para SailGP Foiling Base

También ha sido adjudicado el contrato para las infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la celebración del ‘Cádiz Arena 2023’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la primera cita de Sail GP en Cádiz. -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a SailGP el contrato de servicios técnicos para el establecimiento, desarrollo, organización y promoción del programa deportivo ‘SailGP Foiling Base’ en el Centro Náutico Elcano. 

Según consta en el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la de SailGP ha sido la única oferta presentada. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 1.089.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años. 

El concejal de Deportes en funciones, José Ramón Páez, ha recordado que el Ayuntamiento y SailGP acordaron en mayo de 2022 trabajar conjuntamente para la puesta en marcha en Cádiz la ‘Foiling Base’, “un centro de enseñanza de foiling único en el mundo” al que podrán acudir regatistas de alto rendimiento y de los equipos de F50 de los diferentes países a clínicas especializadas organizadas por SailGP. Además, tendrá una parte más local en la que los deportistas interesados podrán formarse con los waszp en Elcano.

Páez ha añadido que el Ayuntamiento entiende este proyecto como “una oportunidad para abrir nuevos nichos de empleo vinculados al mar y el deporte en la ciudad”, sin olvidar que la ‘Foiling Base’ constituye “un elemento fundamental para reforzar lazos con la organización de SailGP de cara a establecer una relación de permanencia”. En este sentido, ha incidido en los “indudables beneficios” que supone SailGP para Cádiz, que se ha situado en estos años como “un referente internacional de los deportes náuticos”. 

Tal y como explicó SailGP durante la presentación de la ‘SailGP Foiling Base Cádiz’, en el Centro Náutico Elcano se formará a los mejores jóvenes del país en varias disciplinas relacionadas con el foiling. El proyecto tiene como objetivos introducir el foiling como actividad a varios niveles, desarrollar a deportistas y entrenadores, generar afición por esta disciplina fomentando la participación de las personas locales y servir de nexo de unión entre los jóvenes más prometedores que se están formando y el equipo español de SailGP.

En este centro, que contará con material de última generación, la tecnología más avanzada y entrenadores de primer nivel; podrán formarse todo tipo de deportistas, desde los que quieran iniciarse en el ámbito del foiling a partir de los ocho años y hasta los 55, sin tener en cuenta si tienen experiencia previa o no, hasta los que progresen y quieran dedicarse a ello de manera profesional.

Habrá tres programas de formación diferentes que contarán con diversas características: el de ‘Cantera local’, destinado a navegantes jóvenes principiantes que residan en Cádiz; ‘Debutante local’, planteado para mayores de 21 años con poca o nula experiencia en la navegación que residan en Cádiz y ‘Joven talento nacional’, pensado para los jóvenes más prometedores de entre 15 y 20 años que tengan habilidades avanzadas en esta disciplina.

Por otra parte, el IMD también ha adjudicado el contrato de obras, servicios técnicos, montaje, desmontaje y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la celebración de los eventos deportivos a desarrollar en la zona multideportiva de la playa Victoria en el marco del ‘Cádiz Arena 2023’.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Edificarte Eventos, S.L. por un importe de 96.473,3 euros (IVA incluido). El evento deportivo, que se desarrollará entre el 14 de julio y el 15 de agosto, se ha confirmado como una cita imprescindible para los circuitos locales, regionales, nacionales e internacionales de los deportes de arena, abarcando las disciplinas de fútbol, balonmano, tenis, rugby y voley playa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN