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Miércoles 05/10/2022  

Cádiz

División de opiniones con la nueva Plaza de España de Cádiz

Colectivos medioambientales y transportistas muestran sus reservas, pero el concejal Martín Vila asegura que todo son beneficios

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  • El concejal Martín Vila, con representantes de entidades sociales, en la visita a la nueva Plaza de España.

La peatonalización de la Plaza de España despierta el rechazo de colectivos como la Plataforma El Árbol, cuya presidenta, Paula Marchena, reiteró esta tarde, en una visita a las obras, que apenas contará con sombra, y temor entre los profesionales del transportes, representados por José Armario, que lamentaba que la zona de carga y descarga esté a un kilómetro de la zona.

Pero el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, considera que la actuación solo aporta beneficios. Según su criterio, las entidades sociales de la Mesa de Movilidad y los gaditanos en general, descubrirán que, “bajo las filas de coches, había una plaza” y su peatonalización le inyectará vida porque “podrán disfrutarla cada día”.

Para ello, contarán con espacio para juegos destinados a los más pequeños, frente al colegio José Celestino Mutis, y otro para los mayores. Además, facilita la accesibilidad a los tres centros educativos del entorno y, gracias a la plataforma única, garantiza la movilidad universal, apuntó.

Por otro lado, Vila también aseguró que la peatonalización de la plaza va a beneficiar al barrio de San Carlos, y se mostró convencido de que con esta intervención se fomentará el comercio en la zona.

Por último, valoró que los trabajos llevados a cabo durante los últimos nueve meses no han sido noticia, lo que consideró positivo. En este sentido, remarcó que, si bien puede haber causado molestias a los vecinos, “las calles del entorno han estado llenas” y no ha perjudicado a la actividad turística.

Vila avanzó que confía en rematar la actuación a mediados del mes de octubre, cuando se complete el acerado y la instalación de mobiliario urbano, y se felicitó porque la Plaza de España ha servido para modificar los itinerarios de las calles adyacentes, restringiendo el acceso a zonas como Plaza Mina y otras calles del casco histórico, en un paso más para la peatonalización del casco histórico promovida por su Gobierno.

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