Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Cádiz

Comienza la demolición del edificio de la iglesia del colegio de Las Esclavas

Este inmueble, con capacidad para 300 personas, llevaba clausurado desde el 1 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Una empresa especializada de Puerto Real con la que ha contactado la dirección del colegio Las Esclavas procede ya desde primera hora de esta tarde a la demolición controlada de la totalidad del edificio de la capilla del centro educativo de la avenida principal de Cádiz tras precipitarse esta mañana a primera hora el techo de este inmueble. Con una superficie de 400 metros cuadrados y con capacidad para 300 personas aproximadamente, llevaba clausurado desde el pasado 1 de septiembre. 

Así lo han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que permanecerá toda la tarde refrescando la zona durante los trabajos. Según detalla el CBPC, la caída del techo de la capilla ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la avenida a la altura del pilar afectado. La Policía Local, por su parte, ha procedido al corte al tráfico de uno de los carriles de la avenida principal de la ciudad -en sentido San Fernando- y también ha clausurado el tráfico peatonal entre las calles Santa Rafaela María y Condesa Villafuente Bermeja.

Los agentes se están encargando de facilitar el tránsito de peatones de una acera a otra y han acotado la zona con vallas y conos de manera preventiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN