Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Cádiz

La ciudad de Cádiz supera en julio la ocupación hotelera registrada antes de la pandemia

Las previsiones para agosto y septiembre son aún inferiores a las de los mismos meses en 2019, pero Horeca confía en las reservas de última hora

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Turistas en Cádiz.

Cádiz ha superado este mes de julio las cifras de ocupación registradas en el mismo mes de 2019, antes de que irrumpiera el coronovirus.

Según los datos facilitados por la patronal Horeca, el porcentaje ha ascendido al 89,82%, frente al 84,21% de hace tres años.

Asimismo, el sector ha conseguido rebasar la ocupación en julio en medio punto con respecto al año pasado.

Las previsiones para agosto, por el momento, no son mejores en comparaicón con los datos reales de los ejercicios anteriores, con un 92,42% en la primera quincena y un 87,29%, en la segunda. En agosto de 2019, se alcanzó el 93,12% y el año pasado se superó levemente el 95%.

Sin embargo, el presidente de Horeca, Antonio de María, manifestó a 7TV la semana pasada que es optimista dado que la tónica general es que un gran número de reservas se produzcan a última hora, dando por hecho "un lleno técnico".

Para septiembre, los pronósticos cifran en torno al 80% la ocupación, muy por debajo del mismo mes de 2021, cuando se llegó al 92,52%, pero el sector tiene esperanzas, igualmente, de alargar las buenas previsiones de agosto con la celebración de la Procesión Magna, el 17, y la Sail GP, el fin de semana siguiente.

En relación con el resto de localidades turísticas del entorno, en julio, Cádiz solo se encuentra por detrás de Rota (91,22%), Zahara de los Atunes (90,28%), Chiclana (90,15%) y Conil (89,68%),

TE RECOMENDAMOS