Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz revindica el símbolo de alegría y de resistencia de la bandera andaluza

Kichi defiende la memoria de quienes se dejaron la piel por nuestra identidad en el 86 aniversario del izado de la enseña por Blas Infante en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz iza la bandera de Andalucía 86 años después de hacerlo Blas Infante en el mismo lugar, frente al Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha reivindicado el símbolo de la alegría y de la resistencia” de la bandera de Andalucía en el acto de conmemoración del 86 aniversario del primer izado de la arbonaida en la Casa Consistorial gaditana por Blas Infante.

Kichi  ha recordado que aquel izado se celebró “en este mismo lugar, en este mismo balcón y en este mismo Ayuntamiento” en vísperas de un golpe de Estado que abrió “un tiempo largo y oscuro” en el que “negaron nuestra identidad y nos arrebataron la posibilidad de poder ondear nuestros colores al cielo”.

Y citó a Antonio Manuel Rodríguez Ramos, patrono de la Fundación Blas Infante, quien sostiene que “la única parte que le pueden quitar a los pueblo para dejar de ser es su memoria”, para recordar al padre de la patria andaluza, “a Caparrós, a Carlos Cano y a tantas personas que se dejaron la piel y la vida” por la bandera.

Pero también a “nuestro pueblo hermano del Sáhara, a quien niegan su identidad, a los que pierden la vida en la frontera sur en busca de una vida mejor” y a las víctimas de los recortes en colegios públicos y la especulación con la sanidad, y “nuestros jóvenes que tienen que hacer la maleta y coger un tren o un avión porque les cierran fábricas”.

“Fuimos, somos y seremos”, concluyó antes de dar paso a Rodríguez Ramos, que leyó fragmentos del discurso de Blas Infante en 1936 en Cádiz y Carlos Cano, en vísperas del 4D de 1993, y la interpretación del himno “de paz, fraternidad, que reconoce a todos los pueblos, que es universal, internacionalista y humano”, con la guitarra de Pablo Domínguez y Carmen Bejarano al baile.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN