Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix “está legitimado” para aspirar a Diputación

El secretario de Organización del PSOE-A matiza, no obstante, que pueden postularse otros compañeros para sustituirla a Irene García

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, junto al secretario general del PSOE de Cádiz. -

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, apuntó ayer que el secretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, “es el máximo exponente” de la formación en la provincia y, por lo tanto, “es el que tiene mayor legitimación para postularse” como sustituto de Irene García al frente de la Diputación una vez que ésta tome posesión del acta como parlamentaria andaluza tras las elecciones del 19 de junio. “Otra cosa es que lo hicieran otros compañeros”, matizó.

En cualquier caso, el relevo será resuelto por la dirección regional “de forma fácil y en poco tiempo; no preocupa”, añadió.

López se expresó así en Chiclana solo 24 horas después de que la Comisión Ejecutiva Provincial informara a la dirección regional sobre la contingencia que se producirá tras los comicios, con Irene García como número uno de la lista, y solicitara que se pronunciara sobre el procedimiento que habrá que seguir para la sustitución.

No obstante, la intención de Ruiz Boix era proponer directamente su nombre tras la reunión del lunes, sin observar lo marcado por el reglamento federal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN