Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La nueva fuente de las Puertas de Tierra de Cádiz: luces, música y proyecciones

El proyecto de la nueva fuente cibernética contará con una inversión de unos 800.000 euros. Se proyectarán imágenes en fechas señaladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del proyecto de la nueva fuente situada frente a las Puertas de Tierra. -
  • El objetivo es presentar el próximo Carnaval 2023 con una proyección en la fuente

La fuente de las Puertas de Tierra, esa que ha visto cómo los cadistas celebraban sus ascensos, será renovada para acoger un ambicioso proyecto. El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, presentaron ayer los detalles de la futura fuente cibernética.

Y es que este proyecto brindará la oportunidad de aportar color a la vez que se podrán realizar poyecciones tal y como explicó el alcalde. “Este proyecto le va a dar color, música y alegría a la principal entrada al casco histórico. Va a hacer de esta fuente un punto de referencia turística”. Y añadió que “la fuente de las Puertas de Tierra dejará de ser el géiser que es ahora y será un ejemplo de lo que llaman arquitectura acuática”.

Esto es importante porque la actual consta de dos géiser, uno de doce metros y otro de ocho. Sin embargo, el primero apenas ha tenido uso porque el viento hacía que se mojaran los alrededores y el segundo se apaga cuando las rachas superan los 30 km/h. La nueva podrá estar siempre encendida independientemente de las condiciones climatológicas porque se adaptará a las circunstancias.

Además, la remodelación del surtidor va a suponer “un cambio total en la imagen de la fuente en tres sentidos: en volumen de agua, en color y luminosidad y en dinámica de la escena en sí”, tal y como explicó José María González.

La parte más novedosa y visual será “un sistema de proyección de vídeo y sonido sobre un muro de cortina de agua” que se utilizará en fechas señaladas para proyectar imágenes y mensajes. En cuanto a la cantidad de agua que requerirá será la misma, ya que se trata de un circuito cerrado.

Este proyecto contará con un presupuesto que rondará los 800.000 euros y desde el Ayuntamiento se ponen el objetivo de que la fuente cibernética esté finalizada para anunciar el próximo Carnaval 2023.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN