Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Cádiz

Las cofradías afrontan optimistas la organización de la Semana Santa de Cádiz

Con la rebaja de la tasa del Covid, en la reunión de hoy con el Ayuntamiento cobran protagonismo los nuevos palcos o la procesión del Resucitado

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las hermandades de Cádiz encaran la organización de una Semana Santa casi como en prepandemia.

La incidencia del coronavirus se ha situado por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes en vísperas de una nueva reunión entre el equipo de Gobierno y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que hoy abordarán detalles sobre la organización de la Semana Santa. La evolución de la pandemia sigue arrojando incertidumbre, hasta el punto de que, además de las recomendaciones puestas sobre la mesa por el Ayuntamiento, en la línea de las defendidas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías constituirá el lunes una comisión con miembros que, además ejercen su profesión en el ámbito sanitario. Entre ellos, está Ignacio Ortiz, médico y vicehermano de La Borriquita, quien, con prudencia, se aventura a pronosticar una Semana Mayor con una normalidad casi absoluta.

Entre las propuestas para la seguridad, desecha la instalación de aparatos para la ventilación de los pasos, donde ve mayor riesgo. “Bastaría con test de antígenos a los cargadores”, apunta, si se controlan los contagios para el 10 de abril, aunque admite que “las cosas pueden cambiar en dos meses”.

Mayor inquietud muestra ante el daño económico y en la nómina de hermanos de la irrupción del Covid, que ha paralizado la actividad dos años. “Confío en que acompañen a los titulares”, agrega.

El público ha mostrado interés ya, según Juan Carlos Jurado, máximo responsable del Consejo Local de Hermandades, quien asegura que ya se han renovado el 75% de los palcos. En agenda, ocupa ahora más espacio “ alumbrado, mantenimiento urbano, el montaje de los nuevos palcos en San Juan de Dios y Catedral o la recuperación de la procesión del Resucitado”. Buena señal. 

TE RECOMENDAMOS