Cádiz Suena Bien

Atrapados: Hoy domingo, día 3 de marzo, en Museos de la Atalaya

Nómadas: Inma “La Carbonera”, Ana Salazar, Juan Amaya “El Pelón” y Paco Iglesias en el Festival de Jerez

Publicidad Ai

Vermú Flamenco en Museos de la Atalaya.

Nómadas se constituye como compañía de flamenco en 2018. Sus fundadoras Ana Salazar (bailaora y cantaora), Inma la Carbonera (cantaora) y Juana Casado (directora de escena y dramaturga) deciden forjar un modelo de trabajo, donde la investigación es el motor para la creación de nuevos espectáculos flamencos, priorizando el trabajo de equipo y dando cabida a diversos artistas flamencos.

Esta idea surge después de coincidir en otros montajes ("Última Parada", "Amazonas", "23 de Septiembre"), y por compartir una misma forma de trabajo.

Su primer espectáculo como compañía fue "Flamenco Kitchen" estrenado en el Festival Flamenco de Jerez 2019 recibiendo una gran acogida por parte del público y crítica.

ATRAPADOS_Promo.

 

 

SINOPSIS

Y si cuatro desconocidos, en este caso dos mujeres y dos hombres se vieran inesperadamente atrapados en un "lugar y tuvieran que convivir de forma repentina e inusual por una de esas torpes y misteriosas trampas del azar.

Quizá la cortesía de cualquier primer encuentro con el otro se vaya transformando a medida que pasan las horas sin vislumbrar la salida al exterior. Quizá sea en el territorio de los sucesos inesperados donde hallemos facetas de nuestra propia personalidad que ni siquiera nosotros mismos conocíamos. Elegir y responsabilizarse son valores clave para resolver una situación que a priori resulta compleja.

La obra plantea situaciones que pueden resultar absurdas pero que nos permiten a través de su comicidad indagar en la condición humana, en la futilidad de la existencia cuando no encontramos un sentido verdadero de pertenencia y de compromiso con los otros.

Así los personajes de nuestra tragicomedia, atrapados en un desolado café intentan salvarse quizá de ellos mismos, desvelando lo más intrincado de su ser y dando rienda suelta a las estrategias más inverosímiles. Quizá nosotros mismos nos veamos reflejados en ellos. ¿Podrán salvarse juntos? ¿Podremos salvarnos juntos? Quizá habrá que elegir una vez más un buen café.

“Ninguno de nosotros puede salvarse solo. O nos perdemos juntos o salimos de esta juntos. Elijan. J. Sartre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN