Cádiz Suena Bien

Antonio Smash presenta un nuevo single: “A la Vuelta de la Esquina”

El Artista, que pronto sacará nuevo disco y hará algunos conciertos por la geografía sevillana y andaluza, habla para Andalucía Información

Publicidad Ai

Nuevo single en el mercado “A la Vuelta de la Esquina”. ¿que nos puedes contar de esta nueva creación?

"A la vuelta de la esquina" es un tema instrumental con aire de fusión de rock con raíces flamencas. La fuente de inspiración para la creación de dicho tema parte de una forma de baile por bulería, que adopté para la batería, a partir del ritmo, ya conseguido, compuse la música dando lugar a un tema de rock fusión con carácter experimental.  

¿Quiénes han participado en el proceso de creación y grabación de esta nueva canción?

En la grabación he contado con la colaboración de dos músicos extraordinarios: Ricardo Miño al piano y Daniel Cortés a la guitarra eléctrica de solos. La manera de trabajar con ellos ha sido a partir de haber grabado en mi estudio de casa parte de la instrumentación, cómo la batería, el bajo, guitarra eléctrica de riff, synthetizadores, piano de base y secuencia de percusión sobre una estructura armónica ya creada, se lo mostré a ambos y ellos aportaron lo suyo, logrando así el resultado final.                                                                                                                                               

¿Es un lanzamiento aislado o formará parte en el futuro de un nuevo trabajo discográfico de Antonio Smash?

Este single es el segundo adelanto que publico con el sello Rock CD en las plataformas digitales, de mi nuevo proyecto de disco con el nombre de "Viéndolas venir". 

Hace unos meses publicamos el single con los temas "Viéndolas venir"(canción que le da título al proyecto) y "Loco por tu amor" como primer adelanto de este nuevo disco, que iré presentando en pequeñas dosis hasta completar los nueve temas que componen el proyecto.   

¿Como ve un musico veterano y curtido en mil batallas la actualidad de la música en Sevilla y toda España?

No sabría decirte con acierto, pues llevo tiempo concentrado en el trabajo de composición y grabación de temas para este nuevo disco, eso te absorbe mucho tiempo y atención para otras cosas. No obstante, en lo que a veces me llega del ambiente musical en general, veo mucha confusión. Por otro lado he conocido y trato con músicos jóvenes de gran talento y preparación, cosa que me satisface en gran manera.                                                                                                      

Como miembro referencial de los pioneros Smash, ¿cree que el llamado rock andaluz, o rock de raíz, como se denominaba primigeniamente, tiene cabida en la oferta musical actual?

En cualquier estilo, género o tipo de música siempre que siga habiendo músicos componiendo y transmitiendo sensaciones y sentimientos mediante su música (en este caso dentro del llamado Rock Andaluz), contarán con un público que se identifique con esa música, mientras eso siga sucediendo ese estilo seguirá manteniéndose vivo. 

Otra cosa es que Smash no fue nunca un grupo amigo de etiquetas, éramos un grupo de rock en el sentido amplio de la palabra, que usamos de la libertad creativa para experimentar con diferentes formas de música, entre ellas el flamenco, de ahí a que hayamos tenido que ver, en parte, con la existencia del Rock Andaluz o de raíces.                                            

Planes a corto y medio plazo. ¿Qué tiene pensado Antonio Smash hacer en los próximos meses?

A parte de ultimar detalles en el acabado de las canciones de este disco, haré una serie de conciertos en formato acústico, de las que iré informando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN