Cádiz Suena Bien

Jornada sabatina del Festival de Jerez

Tres espectáculos con Sara Calero, The Game y la Compañía de María Pagés en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai

Tres espectáculos con Sara Calero, en Museos de la Atalaya, The Game, con Jesús Carmona, José Valencia y Juan Requena en el Salón San Jorge de Museos de la Atalaya, y la Compañía de María Pagés en el Teatro Villamarta son las tres propuestas para hoy sábado en Jerez de la Frontera.

Brillante estreno mundial de La Finitud de Sara Calero.

“Todo el elenco se mueve con eficacia dentro de un guion enrevesado con el cante de la Caballero y los bailes de Sara Calero que me parecen que están más en las formas clásicas que en las de la ruptura estética. El desarrollo visual es tan poderoso que apenas nos da tiempo a discernir la propuesta musical y la bailable del conjunto total de la obra.

A esas alturas no importa si somos flamencos o pelícanos. La obra es para todos los públicos y todos los oídos y aquí es donde hay que aplaudir el arrojo de toda la compañía”. Asegura José Manuel Gómez 'Gufi’ deflamenco.com

The Game es un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión dentro del lenguaje del Flamenco, en el que los intérpretes se unen para disfrutar del arte sin contemplaciones y donde el cante el baile y el toque se ponen al servicio de la narrativa.

José Valencia al cante, Juan Requena a la guitarra y Jesús Carmona en el baile se adentran en un mundo onírico en el que diferentes juegos son el motor de cada escena, dándole así un aire fresco a cada uno de los palos interpretados. Desde los pregones a las alegrías, transitando entre la tradición y la vanguardia.

Dirigida por la coreógrafa y bailarina María Pagés y el dramaturgo y poeta El Arbi El Harti, De Scheherezade es una obra coreográfica flamenca vitalista que habla de la inclinación de la Humanidad hacia la violencia. Relata en once escenas una aventura humanista que sugiere los hilos creadores de vida que tejen la poliédrica y pacifista esencia femenina.

 

El espectáculo es una narración poderosa construida con solos y coreografías corales, perfectamente hiladas, gracias a una dramaturgia, una coreografía, unas letras y una música que se construyen la obra como las hilanderas del Atlas hilan sus alfombras.

Toda la información y compra de entradas aquí:

https://www.festivaldejerez.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN